18 abril 2024

CMPC entrega beca a ex estudiantes de área TP de liceo

Entendiendo que la educación y capacitación son esenciales para cambiar el futuro de las nuevas generaciones es que CMPC entregó becas a tres exestudiantes del liceo Bicentenario Héroes de la Concepción, área TP, que egresaron el año pasado de cuarto medio, estimulo que viene a premiar el alto rendimiento académico alcanzado por estos jóvenes en sus años de educación media.

La entrega de este importante aporte a estos estudiantes lajinos se efectuó en la Casa de la Cultura de la comuna la tarde del miércoles 1 de julio en una íntima actividad, y siempre acorde con las medidas que la autoridad sanitaria recomienda. A esta concurrieron los premiados: Macarena Faúndez, Cristofer Gallardo y Tomás Tito Sepúlveda, además de Mirta Morín, directora del DAEM, Jorge Lizama, director del liceo, Érica Smith, encargada del área técnico-profesional y, en representación de CMPC, Felipe Alvear, subgerente de Asuntos Públicos e Industria además de Horacio Pérez, jefe de Asuntos Públicos para Laja y San Rosendo.

El beneficio consiste en un aporte económico durante todos los años que duren sus estudios superiores, siempre sujeto a un buen rendimiento académico.

Macarena Faúndez, quien estudia Mantenimiento Industrial en Inacap, dijo: ”esto es una súper buena oportunidad, gracias a ello es un gasto que no tengo que darle a mi familia, sino que tendré una oportunidad tremenda que debo aprovechar“ mencionó. Alentando a otros alumnos a interesarse por oportunidades como está, las cuales no siempre se dan, que sigan, que ella sabe que todos pueden.

Por su parte la directora del DAEM lajino, Mirta Morín señaló que se agradece el gesto realizado por CMPC con tres ex estudiantes del área TP por sus méritos académicos, quienes tuvieron por cuatro años los mejores promedios, se valora, se agradece y que se le insta a la compañía a seguir cooperando con el liceo técnico profesional y con la educación general en Laja.

Felipe Alvear explicó que esta entrega de becas se inserta dentro de un convenio que se tiene con el municipio y liceo, y que consiste en que CMPC complementa el programa de formación que el liceo tiene, incorporando alianzas virtuosas con instituciones de educación superior, es por esto que se decidió adelantar la llegada del DUOC UC a la comuna de Nacimiento, ahí hay un mega proyecto donde se va a construir el edificio del DUOC UC, para dar respuesta a la necesidad educativa de educación superior en las comunas de esta zona. Así los alumnos de Laja se verán beneficiados, las prácticas las podrán hacer acá en Laja en la empresa y solo viajarán a clases. En ese sentido se construyó un programa de capacitación con la entidad educacional ya mencionada, que complemente la formación del liceo Técnico Profesional y que les permita a los jóvenes tener más habilidades y capacidades y que estas se inserten dentro del negocio de CMPC, para que así puedan salir preparados para trabajar de manera directa o indirecta para la compañía.

Alveal complementó lo dicho, explicando que los alumnos premiados con las becas fueron los mejores promedios a lo largo de su educación media y por otro lado continúan estudios superiores, ellos reciben una beca que es un apoyo económico que los acompañará a lo largo de su carrera y que les permitirá costear gastos asociados a los estudios de educación superior.

En este contexto se espera poder este año desarrollar este programa, ya están las conversaciones con el DAEM, liceo y DUOC UC para tener listo el programa, diseñado y mejorado, pues solo esperan que la crisis sanitaria se los permita realizar durante este año.