Tragedia en el circo

Incendio destruye casa rodante de circo que lleva cuatro meses varado en nuestra comuna

Como si el no poder trabajar ya por cuatro meses, ni poder dejar la comuna fuera poco esto por la pandemia del coronavirus, ahora una tragedia sacude a la familia circense del Rolex que está instalado desde a mediados de febrero a un costado de la cancha Biobío.

La tarde de este sábado 4 de julio, se produjo un incendio en una casa rodante de propiedad de una familia de esta agrupación, el móvil resulto con daños totales producto del fuego, perdiéndose equipos electrónicos, luces, amplificación, herramientas diversas y otros elementos que se utilizan en sus presentaciones, esto además de alimentos, vestuario, un coche de bebe entre otras pertenencias. Señalar que esta casa rodante es el hogar de una familia entonces se han perdido todos sus enseres, además de los elementos de la actividad artística.

Al darse la alarma, Bomberos concurrió en breves minutos controlando el fuego, pero la perdida ya era total, logrando sí impedir su propagación a otras casas rodantes y estructura de la carpa del circo.

De inmediato ha comenzado una campaña solidaria para ir en ayuda no solo de esta familia, sino de todos quienes componen la gran familia de circo Rolex. Ya han respondido al llamado comercios como Rico y Suave, que entregó alimentos, y Club de Leones de Laja que entregó otros insumos de primera necesidad; pero ante una tragedia como esta son muchas las cosas las que se necesitan para volver a habilitar un hogar, así que se invita a toda la comunidad lajina a colaborar con quienes hoy sufre por la pérdida de su hogar y por no poder trabajar.

Ellos como circo al no poder efectuar presentaciones han logrado sobrevivir a duras penas con la venta de palomitas de maíz, manzanas confitadas y otros alimentos que preparan y venden, pero obviamente no es suficiente y hoy el destino se ensaña con ellos y les presenta esta tragedia.

Quienes puedan colaborar deben acercarse al circo y entregar su ayuda: vestuario en buen estado, alimentos, enseres de hogar y otros artículos que sean necesarios. Los aportes en dinero se pueden hacer en la cuenta Rut 13.842.455-3 Bancoestado a nombre de Wilma Martínez Reyes o directamente con esta persona en las instalaciones del circo.

Ayudemos hoy a quienes lo están pasando mal, ellos ayer nos regalaron alegrías y sacaron carcajadas, igual como seguro lo volverán a hacer mañana.

(fotos gentileza de 1° Cia de Bomberos )

 

 

A %d blogueros les gusta esto: