18 abril 2024

Municipio en terreno se trasladó hasta Santa Elena y Las Ciénagas

Una de las principales preocupaciones del municipio lajino ha sido acercar y entregar los servicios más demandados por la comunidad. Es así que, este martes 07 de julio más de 200 personas de los sectores rurales de Santa Elena y Las Ciénagas, pudieron realizar trámites tales como la inscripción o actualización de su Registro Social de Hogares y la postulación o apelación al Ingreso Familiar de Emergencia.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, esta iniciativa tiene relación con entregar un servicio más rápido a quienes lo requieren. «La idea es acercar el municipio a sectores en los que el transporte o el acceso a la tecnología es un impedimento para realizar trámites como por ejemplo el acceder a los beneficios entregados por el Gobierno. Estamos gestionando recorrer varios sectores rurales y acercar nuestro municipio y dar respuesta como la primera línea que debemos ser para nuestra comunidad», destacó.

Desde las 9 de la mañana y en horario continuado hasta las 16.00 hrs. vecinos de Santa Elena y Las Ciénagas, se convocaron en los establecimientos educacionales de cada sector. Una iniciativa que fue destacada por los vecinos del sector. Fue el caso de la vecina Gladys Flores. «Para mi es súper bueno que hagan esto, porque por ejemplo en mi caso, yo no puedo viajar hasta Laja para hacer estos trámites y con esta posibilidad me permitió realizarlos sin ningún problema».

El objetivo es recorrer diversos sectores rurales para acercar los servicios asociados al Registro Social de Hogares y los procesos de postulación a beneficios entregados por el Gobierno. Es así que, durante la jornada de este miércoles 08, el municipio se encuentra en Los Chorillos.