“Arriba Todos Juntos” CMPC capacitó a más de 70 emprendedores

“Arriba Todos Juntos” de CMPC capacitó a más de 70 emprendedores locales de Villa Mininco, Nacimiento y Laja

 

  • En el marco del programa “Arriba Todos Juntos” impulsado por CMPC, la compañía ha desarrollado acciones, con el fin de apoyar a los emprendedores locales de las comunas de Laja, Nacimiento y Villa Mininco.
  • A cada pyme participante se le hará entrega de un kit sanitario para la reapertura de sus actividades, de un curso online para adoptar medidas sanitarias preventivas y se le apoyará en la sanitización de sus locales comerciales.

Para dar inicio a este programa, CMPC comenzó las capacitaciones online dirigidas a pequeñas y medianas empresas. El primer encuentro que llevó por nombre “Preparándonos para un nuevo escenario” contó con la participación de más de 70 emprendedores, a quienes se les dio a conocer los nuevos protocolos y medidas para la reactivación del comercio y el turismo.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo apoyar e informar sobre el nuevo escenario que deberán enfrentar las pymes, durante el periodo de retorno a sus labores comerciales,  buscando alcanzar un equilibrio entre proteger la salud de las personas y la necesidad de reactivar la economía de las pequeñas y medianas empresas, en los territorios donde CMCP mantiene sus operaciones. Gisela Valdebenito, Presidenta de la Cámara de Comercio de Nacimiento comentó al respecto “este programa es un gran apoyo, porque nos están educando en todos los protocolos que debemos seguir, además será de gran ayuda el aporte de dispensadores, jabón y alcohol gel. En estos momentos esta ayuda es muy importante, estamos agradecidos porque la compañía siempre ha estado con nosotros”.

Arriba Todos Juntos

Las principales acciones del programa impulsado por CMPC son: apoyar la implementación y entrega de información de medidas sanitarias en servicios turísticos, comercio y destinos, apoyo a emprendedores y activación de destinos turísticos relevantes de las comunas. Dentro de ellas destaca el lanzamiento de campañas para  incentivar el  consumo de productos locales y el turismo.

 

Durante esta semana la compañía puso a disposición una PC Code para realizar labores de sanitización internas y externas en cada uno de los negocios que forman parte del programa Arriba Todos Juntos, esta  acción se replicará en las tres comunas antes mencionadas.

A través del programa “Arriba Todos Juntos”, los emprendedores recibirán: Kit Sanitario, señalética preventiva, charla online, lavamanos público de 1.200 litros e incluye un dispensador de jabón líquido, mapa comunal y apoyo en difusión, de tal manera de respaldar el inicio de la reactivación del comercio local.

Los Kit sanitarios que serán entregados a los comerciantes contemplan: 1 litro de jabón líquido, 2 dispensadores de jabón, 1 litro de alcohol gel, 1 dispensador de alcohol, 100 mascarillas, 1 bolsa de 10 traperos húmedos, 1 max wipe de 890 paños, 4 cajas de toallas húmedas de 150 unidades, 12 pañuelos desechables de 90 unidades y reposición de 5 litros de jabón y alcohol gel.

“Nuestro compromiso es total con todos los emprendedores , sabemos que en conjunto debemos sacar adelante a la comunidad, queremos ayudarlos y juntos salir de esta crisis sanitaria que nos afecta a todos”, finalizó Felipe Alveal, Subgerente de CMPC Celulosa.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: