En San Rosendo claman por más Carabineros

Malestar existe en la comunidad de San Rosendo y sus autoridades por la poca dotación de Carabineros en el retén de la comuna, se sienten abandonados a su suerte y a expensas de la delincuencia. Esta es una situación que se arrastra por años, que ha pasado por diferentes alcaldes, todos haciendo gestiones y sin resultados.

En los últimos días los robos se han sucedido con hasta tres en una noche, como lo ocurrido la madrugada del pasado lunes 3. Esto llevó a que las autoridades en el concejo abordaran el tema y decidieran reunirse la tarde de ayer martes en la plaza ciudadana liderados por el jefe comunal, Rabindranath Acuña, para hacer un llamado a las autoridades de carabineros y también políticas, expresando su malestar en un grito de decir estamos solos como comunidad.

“Nuestra capacidad para enfrentar la delincuencia en nuestra comuna está mermada, porque con 3 Carabineros por turno y con vehículos en pésimas condiciones, no se puede hacer mucho. Estamos abandonados por la institución policial” expresó el alcalde Acuña en el punto de prensa.

Acuña Olate dice estar decepcionado, es que señala le han hecho ver al alto mando de Carabineros, la situación paupérrima de la comuna, han tenido en tres años reuniones con dos Directores Generales y no han recibido solución. Sostiene además el alcalde que no es posible que comunas como Vitacura, Las Condes y otras vecinas de la provincia, tengan costosos vehículos policiales, mientras ellos poseen móviles antiguos y en malas condiciones, y que además estos deban prestar ayuda a comunas vecinas cuando estas lo requieren.

El alcalde Acuña señala que muchos vecinos han sido víctimas de robos, y esta situación los tiene cansados, ya que no saben como hacer frente a la delincuencia. Agrega también que la comuna posee sectores rurales distantes a 30 kilómetros del área urbana, por tanto, tener una camioneta en malas condiciones no es lo óptimo para llegar a esos lugares.  De esta manera el alcalde hace un llamado a las autoridades a responder a las demandas ciudadanas en torno a un tema tan importante como es la seguridad de la población.

En la actividad el Jefe Comunal San Rosendino estuvo acompañado por los miembros del concejo Gabriel Sepúlveda, Felipe Sánchez y Jaime Quiroz, además de representantes de juntas de vecinos, comercio y de vecinos que han sido víctimas de hechos delictuales.

Finalmente indica seguirán con sus demandas, con el alto mando de la policía uniformada y en esferas políticas, como el ministro del Interior.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: