28 marzo 2024

CMPC entrega ayuda a familias de escuelas apoyadas por Fundación CMPC

 

Fundación CMPC, en conjunto con la gerencia de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa, entregaron  600 cajas de alimentos a las familias más vulnerables de las escuelas que apoya, en el marco del plan «CMPC Solidaria» en las comunas de Laja, Mulchén, San Rosendo, Nacimiento, Negrete y Renaico.

 

“Quisimos apoyar a las familias que acompañamos, a través de nuestros programas educativos, en estos momentos complejos. Para ello, gracias al apoyo de relacionamiento comunitario de CMPC Celulosa, pudimos disponer de cajas con alimentos, además de un kit de materiales y un cuadernillo de actividades para que los niños y niñas puedan seguir trabajando y aprendiendo en sus casas”, explicó Carolina Andueza, Directora Ejecutiva de Fundación CMPC.

 

La entrega de esta ayuda se está realizando durante esta semana, con la ayuda de los establecimientos educacionales de cada comuna, quienes conocen mejor las necesidades de las familias.

 

Al respecto, Gerardo Cisterna, profesor encargado de la escuela Dollinco de Nacimiento, valoró esta iniciativa que irá en directo beneficio de los niños y sus familias que están pasando por momentos difíciles. “En esta escuela tenemos niños con muchas necesidades y la Fundación CMPC por muchos años nos ha ayudado. Así es que agradecemos sinceramente esta ayuda que entregaremos a la brevedad a todas las familias”.

 

Por su parte, desde la escuela Vaquería de Negrete, el Alcalde Javier Melo, se refirió a esta ayuda. “Agradecemos inmensamente a CMPC y a su Fundación por esta ayuda que va dirigida a las familias más vulnerables de nuestra comuna, según la información que entregó cada establecimiento. Hoy estamos apoyando con la distribución de manera que llegue lo antes posible a los vecinos y vecinas”.

 

Alex Ortiz, Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica de la escuela Las Ciénagas de Laja, señaló que “estamos muy agradecidos por los aportes que la Fundación CMPC nos ha entregado en estos momentos. Ellos vienen trabajando hace mucho tiempo con nosotros, apoyando a los profesores en las áreas de lenguaje y matemática y al equipo directivo. Estas canastas van a ser muy bien recibidas por las familias”.

 

El directivo de las Ciénagas extendió su agradecimiento a la Fundación por el acompañamiento  y la orientación pedagógica que le han brindado a la escuela en estos meses de pandemia. “Nos han apoyado en la forma de estructurar nuestro trabajo, nos han entregado material, videos y audios para que los niños trabajen en casa. Así es que su apoyo ha sido fundamental en este periodo” concluyó.