19 abril 2024

En días difíciles un almuerzo en la puerta de la casa.

Adultos mayores reciben diariamente un almuerzo rico, lo que es una ayuda en días difíciles.

Almuerzos solidarios es un trabajo silencioso en pro de aquellos que más mal los están pasando a causa de la pandemia en estos ya cinco meses, lo lleva adelante CMPC en comunas donde tiene presencia con sus operaciones forestales e industriales. Es el caso de Laja, comuna donde se partió a comienzo de julio con esta acción solidaria.

Laja Solidaria es una iniciativa que nace de los propios colaboradores de la compañía, quienes en su trabajo en terreno y diariamente cerca de la gente, levantaron la necesidad de ir en ayuda de los grupos más vulnerables producto de esta pandemia. De esta forma y diariamente de lunes a domingo se están entregado almuerzos a adultos mayores, muchos de los cuales se encuentran hoy con dificultades para cubrir sus necesidades básicas.

La pandemia sanitaria del Covid-19 que estamos viviendo, ha traído consigo un fuerte impacto tanto en la salud como en la economía de cientos de familias, razón por la que se ha buscado también con esta iniciativa reactivar a las pymes locales. Así, se contrato para estos servicios de preparación de alimentos a locales establecidos del rubro gastronómico y para la distribución de las comidas a transportistas con furgones, llegando así directamente a la casa de cada adulto mayor. En nuestra comuna son cinco los establecimientos contratados para este fin, ellos son: Café 2010, Keos restaurant, Sabor Latino, Chifa Twins y Grillos Pub.

Augusto Robert, Gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC Celulosa, indicó “este trabajo va en directo beneficio de los adultos mayores que están más desprotegidos, esto nos llena el corazón, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. Esta iniciativa que nace desde las personas que integran CMPC permitirá que diariamente, les llegue un almuerzo de buena calidad, rico, cocinado con cariño, calentito. Creemos sinceramente que es un gran aporte en estos momentos”.

Los almuerzos solidarios se están realizando de lunes a domingo durante los meses de julio y agosto, en 6 comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía incluyendo Laja, siendo preparadas cada día entre 60 y 150 raciones por comuna, sumando más de 50 mil comidas en estos dos meses, con la posibilidad de que estos continúen por más tiempo.

“Una gran ayuda en los tiempos que estamos, hay porque levantarse y porque luchar, son muchos locales pequeños como el mío, que ya no existen, se cierran y CMPC con la ayuda que nos da, es una fuerte ayuda. Es un apoyo para mantenerse vivo, levantarse por algo y luchar, uno entrega su cantidad de almuerzo y ya tiene una base para comenzar el día” señala agradecida Jeanette Riquelme, propietaria de Café 2010.

Es importante señalar que, en todo el procedimiento, tanto de preparación como distribución es bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar potenciales contagios de Covid-19. Para ello se ha entregado a cada equipo de las cocinerías y despachadores, protocolos y equipamiento de protección sanitaria como buzos desechables, guantes, mascarillas, protectores faciales y alcohol gel.