Subsecretario de Redes Asistenciales visitó el Hospital de Campaña habilitado en las exoficinas de CMPC.

Con el objetivo de conocer en terreno la situación local que se vive en torno a la crisis sanitaria, durante este viernes llegó hasta la provincia de Biobío el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien realizó un recorrido por el Hospital de Campaña, habilitado en las exoficinas de CMPC en Los Ángeles.

En la ocasión Arturo Zúñiga, Subsecretario de Redes Asistenciales, señaló “este hospital de campaña surge como apoyo clínico en el marco de la pandemia y vemos como un recinto de oficinas se transformó en un verdadero hospital, estamos profundamente agradecidos de la compañía porque además de la elaboración de mascarillas disponibilizó este hospital de campaña. Esto habla de lo bien que le hace a la ciudadanía, a los pacientes, al país la combinación entre lo público y lo privado”.

En esta oportunidad la visita se realizó en compañía del Intendente de la región Biobío, Sergio Giacaman, quienes en conjunto recorrieron las instalaciones que fueron habilitadas con el objetivo de descongestionar el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, durante la pandemia del Covid-19.

Desde que el Hospital de Campaña abrió sus puertas para su funcionamiento, ha recibido un total de 88 pacientes, encontrándose actualmente con 23 usuarios hospitalizados en atenciones de baja y mediana complejidad.

Felipe Alveal, Subgerente de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa, indicó “esta visita reafirma el compromiso que tenemos hacia la comunidad, estamos contentos de ser parte de las alianzas público – privada que van en beneficio de los vecinos de la provincia del Biobío y ser un aporte en esta crisis sanitaria”.

Es importante indicar que el funcionamiento del Hospital de Campaña busca fortalecer la red de atención pública de salud y dar respuesta oportuna y gratuita a todos los pacientes de la provincia del Biobío que requieran completar tratamiento médico en atención cerrada y prestaciones como administración de tratamiento oral y endovenoso, oxigenoterapia, atenciones de kinesiología, psicología y asistente social, servicio de farmacia hospitalaria para almacenamiento y dispensación de medicamentos en atención cerrada, sala de reanimación en caso de usuario con riesgo vital, sala de procedimientos, sala de fallecidos, para trasladar cuerpo de manera transitoria y consulta de Especialidad por telemedicina.

click sobre las imágenes para avanzar

A %d blogueros les gusta esto: