29 marzo 2024

Club Deportivo Ríos del Sur se adjudica Fondo Presidente de la República

Uno de los objetivos del Club Deportivo Ríos del Sur, es lograr que niños y jóvenes de la comuna y por sobretodo de su sector, logren desarrollarse a través del deporte y su accionar social. Para apoyar este quehacer es que, durante este viernes 11 de septiembre, fueron beneficiados por incentivo económico a través de los Fondos Presidente de la República. Una inversión que fue entregada por el Gobernador de la Provincia del Biobío.

De acuerdo, al presidente del Club Deportivo Ríos del Sur, Luis Espinoza Benítez, este incentivo les permitirá adquirir implementación deportiva que les resulta de gran importancia para el desarrollo de sus actividades con los niños, una vez sea seguro tras esta pandemia.

«Para nosotros es súper importante estos recursos. Nosotros somos una agrupación que nos dedicamos a nuestros niños y jóvenes y a través del deporte hacemos nuestra acción social y contar con estos recursos nos permite seguir trabajando y avanzando. Solo agradecer a nuestras autoridades, al Alcalde don Vladimir, porque de una u otra manera siempre nos ha apoyado en que nuestro sector siga mejorando», dijo el Presidente del Club Deportivo Ríos del Sur.

Por su parte el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica, fue el responsable de hacer entrega de estos recursos a la entidad social, destacando parte de su historia y cómo han continuado trabajando con niños y jóvenes de la comuna.

«Estos fondos van en directo beneficio de nuestras organizaciones sociales que entrega el Presidente de la República. Y destacar la labor y función de este Club Deportivo que realiza un accionar social importante en su sector, así como también en el trabajo y preocupación de parte del Diputado Urruticoechea y el Alcalde de Laja por gestionar que estos recursos puedan llegar a quienes merecen», destacó el Gobernador.

Quien también estuvo presente en la entrega de recursos, fue el Diputado Cristóbal Urruticoechea, quien felicitó la gestión del Club Deportivo, así como también el apoyo de parte de la autoridad comunal.

«Felicitar a todos los integrantes del Club por el compromiso que tienen. Trabajar con los niños no es fácil, y es tremenda tarea el sacarlos adelante, entonces cuando se tiene esa disposición y esa generosidad debe ser recompensada y apoyada, y qué mejor que con recursos que ciertamente les permite seguir trabajando por nuestros niños y jóvenes», manifestó el Diputado de la República.

Fue así que, a través del Fondo Presidente de la República el Club Deportivo Ríos del Sur se adjudicó un monto de 700 mil pesos que serán destinados a la adquisición de implementación deportiva.