19 abril 2024

Frontel llama a cuidarse en la celebración de Fiestas Patrias

 

+++ Además de las medidas contra el coronavirus, la empresa pidió tener en cuenta diversas acciones preventivas para evitar accidentes eléctricos que suelen registrarse en estas celebraciones.

Septiembre 2020-. Aun cuando la celebración de Fiestas Patrias este año será diferente, ya que no habrá festejos masivos y la ciudadanía deberá reforzar las medidas de autocuidado ante el covid-19, la empresa Frontel hizo un llamado a evitar riesgos eléctricos durante las celebraciones en casa. En ese contexto, entregó las siguientes recomendaciones:

  •   No retirar volantines atrapados en las redes.
  •   No utilizar hilo curado, puesto que además de provocar serias lesiones en el cuerpo, puede convertirse en un peligroso conductor de electricidad.

 Manejar con cuidado para prevenir accidentes de tránsito que provoquen la caída de postes del

alumbrado público.

  •   No instalar en las calles adornos que se sostengan en los postes eléctricos.
  •   No sobrecargar enchufes, alargadores o sistema eléctrico en celebraciones familiares.

    “En el marco de Fiestas Patrias es importante seguir protegiéndonos del coronavirus, pero también de otrosriesgos asociados a estas fechas. Por ello, como cada año, iniciamos una campaña de prevención de accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, manipulación de volantines, accidentes de tránsito o sobrecarga de enchufes”, indicó Denny Vargas, jefe de Servicio al Cliente de Frontel Biobìo Ñuble.

    En este contexto, la ejecutiva explicó que debido a que el consumo eléctrico aumenta durante estas celebraciones, es importante revisar el estado de enchufes, conexiones eléctricas y luces decorativas, además de no sobrecargar el circuito eléctrico de los hogares.

    “Queremos que nuestros clientes puedan pasar unas fiestas tranquilas en familia, sin accidentes que lamentar y sin cortes de luz provocados por la imprudencia de terceros”, agregó.

Para más información, Frontel los invita a comunicarse a través de sus canales de contacto: Contact Center: 600 401 20 21, Twitter: @frontel_ y su sitio web www.frontel.cl