18 abril 2024

Espacio Fibra Local abre convocatoria para ingreso de nuevos emprendedores

+++ Primera convocatoria pública para el ingreso de nuevos emprendedores de todo el país, realiza Espacio Fibra Local.

 

+++ En la actualidad la tienda cuenta con 20 emprendedores de distintas comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía.

Resguardando las medidas sanitarias y acompañados de autoridades locales y emprendedores, Espacio Fibra Local anunció la apertura de la primera convocatoria pública para el ingreso de nuevos emprendedores a la tienda que se encuentra en Temuco.  Actualmente, 20 emprendedores de Biobío y La Araucanía son parte de Fibra Local, espacio que les permite dar a conocer y comercializar sus productos.

El subgerente de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa, Ignacio Lira señaló que “lo fundamental en este modelo de negocio es relevar y valorar los procesos y trabajos que hay detrás de la producción de agroelaborados, artesanías y arte mapuche.  Conocemos muy bien a cada uno de nuestros emprendedores, y el esfuerzo que obtener un producto final. Reconocemos en ellos, el trabajo de los miles de emprendedores de este país, y por ello, con esta primera convocatoria pública tenemos como meta duplicar nuestra red de emprendedores en Espacio Fibra Local”.

 

En esta ocasión, el Espacio Fibra Local comunicóademás el lanzamiento de la página www.fibralocal.cl, plataforma que permitirá el e-commerce de la tienda, comercializando los productos de la red de emprendedores para todo Chile.

 

Lira agregó que “Espacio Fibra Local, con solo siete meses de vida, ha tenido que sobrellevar el impacto que ha generado en su planificación la contingencia sanitaria, y gatillado por esta situación, tuvo que acelerar la creación de su plataforma de e-commerce, de tal manera que a partir de hoy, el portafolio de productos que ofrece este espacio puede estar al alcance de un clickpara todo el país”.

 

En tanto, el seremi de Economía de la Región de La Araucanía, Francisco López, valoró la apertura de Espacio Fibra Local para acoger a nuevos emprendedores. “Como Gobierno, hemos estamos ocupados en la reactivación económica que es tan necesaria en el contexto de la pandemia que afecta al mundo. Por ello, valoramos todas las instancias que promueven el apoyo a las pymes, como lo es este espacio de Fibra Local, que viene a fortalecer la comercialización. Y por otro lado, con el lanzamiento del sitio web, se convertirá en una vitrina virtual tan necesaria en esta época, donde es imperiosa la digitalización de nuestros emprendedores”.

 

 

Oportunidad para crecer

 

Espacio Fibra Local actualmente suma 20 emprendimientos con origen en las regiones del Biobío y La Araucanía. Se trata de iniciativas de arte textil, cestería, alfarería, cerámicas, madera, y una gama de artículos agroelaborados destinados a la nutrición y a la salud.

 

La convocatoria para el ingreso de nuevos emprendedores rige a partir del martes 15 de septiembre hasta el viernes 16 de octubre de 2020, período en el cual los emprendedores interesados en postular, deberán ingresar a fibralocal.cl e informarse del proceso y seguir las instrucciones de postulación.

 

Esta primera convocatoria pública es para emprendedores y artesanos de todo Chile; y en su primera etapa seleccionará a veinte nuevos proveedores para la red, apoyando, visibilizando y posicionando el trabajo de los emprendedores. “Buscamos emprendimientos individuales o grupales que tengan como atributos la elaboración propia y la originalidad; y/o artículos de arte u oficios que rescaten las distintas expresiones culturales y artísticas que existen en los territorios de nuestro país”, señaló Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa.