Test PCR a locatarios mercado municipal

Se estima en 120 las muestras que se tomarán y tienen por objeto la detección oportuna de posibles positivos para Coronavirus.

En el marco de realizar búsqueda activa de posibles positivos para coronavirus entre los locatarios del mercado municipal de Laja, es que, en el Departamento de Salud Municipal, decidieron hacer tomas de exámenes PCR en forma voluntaria a quienes laboran en el mencionado recinto.

Es que adelantarse a los hechos, ser proactivo en salud obviamente es ir un paso adelante, y es precisamente lo que el Departamento de Salud Municipal (DSM), viene haciendo desde el inicio de la pandemia en nuestra comuna. Un gran equipo que lo ha entregado todo en su trabajo en estos ya casi siete meses desde el primer caso de Covid-19 en Laja.

El equipo de profesionales y tens que componen este departamento liderado por la enfermera Alejandra Bravo, han ido a la par en sus labores con los estamentos médicos de nuestro hospital en pesquisar casos positivos de Covid-19, y en educar a la población, en cómo ser responsable para evitar contagios, esto más allá de las habituales atenciones que deben entregar a la comunidad.

Así se instalaron en el mercado y procedieron a tomar los PCR a los locatarios, ´´Es una búsqueda activa que se decidió efectuar acá en el mercado municipal y tiene como objetivo detectar oportunamente a personas que estén positivas para Coronavirus, que sean asintomáticas y que no hayan sido detectadas oportunamente. Acá nuestro equipo de salud municipal toma la muestra y se envía a laboratorio y el resultado nos llega a las pocas horas, así en caso que sea positivo podemos avisarle a esta persona, aislarlo y detectar todos los contactos estrechos que tenga´´, señaló la directora Alejandra Bravo.

Este trabajo de búsqueda de posibles contagios indicó la directora del DSM, se realizará martes y miércoles, para abarcar a todos los que trabajan en el mercado, por tanto, se estima en un promedio de 120 muestras las que se tomen y de haber algún positivo para Coronavirus, frenar el contagio con el público debido a que en víspera de Fiestas Patrias se espera un aumento de personas visitando este recinto ferial.

 

A %d blogueros les gusta esto: