Con mascarillas, kits sanitarios y cajas de alimentos CMPC busca impulsar el autocuidado en estas fiestas

A través de la entrega de mascarillas, kits sanitarios y cajas de alimentos CMPC busca impulsar el autocuidado durante fiestas patrias.

Con el propósito de dar respuesta a las necesidades de la comunidad y promover la prevención y autocuidado durante las celebraciones de fiestas patrias, la compañía hizo entrega a los vecinos de los sectores industriales, cerca de 1500 cajas de alimentos, 600 kits sanitarios y 18 mil mascarillas.

Juan Carlos Cuevas, dirigente de la comuna de Laja, mencionó que “el trabajo junto a la empresa viene desde hace mucho tie0mpo, primero fueron los almuerzos y hoy estas cajas de alimentos y kits sanitarios, estamos agradecidos por el apoyo, por estar más cerca de la gente y por considerar a los dirigentes, quienes conocemos las necesidades de los vecinos”.

El puerta a puerta realizado para entregar los kits sanitarios, busca concientizar a los vecinos sobre los cuidados y medidas que se deben tomar para prevenir los contagios por coronavirus. El llamado a no salir durante estas celebraciones y cumplir con las medidas sanitarias, como el constante lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social, son parte fundamental de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Magín Álvarez, Presidente del Club de Adultos Mayores de Villa Mininco, comentó “en el nombre de todos los adultos mayores, quiero dar las gracias a CMPC, esta entrega es de mucha ayuda, con esto no tendremos que ir al supermercado. También les agradecemos la entrega de estas mascarillas porque en esta pandemia son primordiales, yo siempre le digo a todos los adultos mayores que deben usar sus mascarillas porque somos parte de la población de riesgo”.

En tanto, la entrega de cajas de alimentos es parte del trabajo conjunto realizado con Desafío Levantemos Chile, para apoyar a las familias afectadas durante la pandemia. La donación corresponde a un total de 1.500 cajas de viveres que fueron entregadas a los dirigentes sociales para distribuir entre los vecinos más necesitados de las comunas de Laja, Nacimiento y la localidad de Villa Mininco.

“En esta crisis sanitaria, nuestros esfuerzos se han desplegado hacia las juntas de vecinos, a los comerciantes y la comuna en general. La entrega de estas cajas de alimentos, mascarillas y kits sanitarios, busca dar tranquilad a los vecinos y al mismo tiempo hacer un llamado a la prevención en estos momentos tan difíciles”, concluyó, Pamela Castillo, Jefe de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa.

Es importante indicar que esta iniciativa se suma a la entrega de almuerzos solidarios a los adultos mayores de las comunas de Los Ángeles, Lumaco, Mulchén, Nacimiento, Laja y Villa Mininco. Durante los meses de julio y agosto la compañía hizo entrega de más de 50 mil porciones de alimentos, los que además, son preparados por las cocinarías locales de cada sector. Debido a la necesidad de este servicio, la iniciativa  se extenderá por todo el mes de septiembre llegando a un total de 75 mil almuerzos entregados.

A %d blogueros les gusta esto: