19 abril 2024

CMPC: Comprometidos con la sustentabilidad

Compañía  entregó 46 mil bolsas de papel a los barrios comerciales de Nacimiento, Laja y Villa Mininco

El 3 de agosto de este año comenzó a regir en nuestro país la Ley 21.100, que indica la prohibición de las bolsas plásticas de un solo uso en el comercio. Este gran paso en materia de sustentabilidad, busca combatir el impacto negativo que produce el uso del plástico.

Javier Arredondo, encargado de la Oficina de Turismo de la municipalidad de Nacimiento, destacó <<estos son aportes muy importantes para el comercio local, ya sea turístico o no, porque sirve para alivianar los gastos de la gente en estos tiempos de pandemia y necesidad y su vez cumplen un rol importante en el ámbito sustentable, ayudando a eliminar el uso de bolsas plásticas>>.

Con la promulgación de esta ley los almacenes de barrio, ferias libres y pymes no podrán entregar estos elementos a sus clientes. En este contexto, CMPC, con el objetivo de apoyar a los pequeños emprendedores y al mismo tiempo contribuir al cuidado del medio ambiente, hizo entrega de 46 mil bolsas de papel a los comerciantes de las comunas de Laja, Nacimiento y la localidad de Villa Mininco.

<<Estoy feliz de que hayan llegado a mi local y nos hagan entrega de estas bolsas, esperando también, que la gente comprenda que las bolsas de plástico son muy dañinas para el medioambiente. Estoy muy agradecida de CMPC y la municipalidad>>, indicó Gladys Vigueras, dueña de la panadería “Chilenita” del sector de Villa Mininco.

Esta iniciativa que además es parte del programa Arriba Todos Juntos de CMPC tiene como propósito apoyar a vecinos y vecinas que desarrollan actividades asociadas al comercio y al turismo de las regiones del Biobío y La Araucanía.

Felipe Alveal, Subgerente de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa, señaló <<sabemos que esta nueva normativa prohíbe al comercio la entrega de bolsas plásticas y en ese sentido, como compañía hemos estado siempre dispuestos a colaborar y trabajar en post del medioambiente. Esta entrega se realiza, además, en el marco del programa Arriba Todos Juntos, que busca reactivar las economías locales que han sido dañadas producto de la crisis sanitaria>>.

Es importante indicar que las bolsas, entregadas a más de 100 comerciantes fueron confeccionadas en CMPC Biopackaging – Edipac, elaboradas en base a papel y completamente reutilizables, generando de esta manera una mejor calidad de vida y un entorno más saludables para todos.

<<Es una muy linda iniciativa para el barrio comercial, puesto que en nuestro local utilizábamos bastantes bolsas y hoy día la gente tiene que asumir ese costo, por lo tanto esto proporciona una ayuda para el cliente y para nosotros como comerciantes>>. Finalizó, Ruth Contreras, dueña del supermercado “La mascota” de Laja.