Importantes recursos para Laja y San Rosendo

El Puente Ferroviario que une las comunas de Laja y San Rosendo fue el escenario propicio para efectuar la firma de Convenios entre el intendente del Biobío y los alcaldes de Laja y San Rosendo. Es así que, se definió una inversión por más de 900 millones de pesos para la comuna ferroviaria y papelera que permitirán en San Rosendo la adquisición de una multifuncional retroexcavadora, muy necesaria para diversos trabajos y en especial la mantención de caminos vecinales, además de los recursos económicos que permitirán realizar el Plan de Desarrollo Comunal PLADECO, para Laja por su parte los dineros van destinados a la Conservación del Camino Rural Quiebrafrenos, con pavimentación y la instalación de un Muelle Flotante en Costanera Norte de la laguna <<La Señoraza>>.

De acuerdo al intendente del Biobío, Sergio Giacaman, acá lo más relevante es que hay comunidades, personas, familias, que van a ver la concreción de un apoyo desde el Estado, que va a mejorar su calidad de vida. En el caso de San Rosendo es el Pladeco y una Retroexcavadora, mientras que para Laja son proyectos asociados a caminos, como Quiebrafrenos  y un muelle flotante para su laguna. Dijo <<son muy buenas iniciativas, que no solo mejorarán la calidad de vida en ambas comunas, además generarán trabajo, que son iniciativas que el Gobierno está impulsando con fuerza en virtud de la reactivación económica tan necesaria en esta época de Pandemia>>.

Por su parte el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, destacó la importancia de la inversión, considerando que se trata de dos iniciativas comprometidas con sus comunidades.  «Son compromisos que adquirimos con nuestros vecinos para concretar durante estos cuatro años de administración. El camino de Quiebrafrenos permitirá una mayor conectividad para nuestra gente del Laja rural, y ciertamente que aportará a mejorar considerablemente su calidad de vida. Es un asfaltado básico y que sin duda dará mayor plusvalía a las familias que durante muchos años han estado más abandonadas. Y también contamos con los recursos para la construcción del muelle flotante en la Costanera Norte de nuestra laguna La Señoraza, uno de los espejos de agua más importantes de la comuna, que, por cierto, hay que potenciarla para nuestra comunidad y el turismo».

Cabe destacar que la inversión para la conservación del camino vecinal Quiebrafrenos es de 691 millones de pesos, mientras que la Construcción del Muelle Flotante y equipamiento Costanera Norte contará con un monto de 60 millones de pesos.

Para el alcalde Rabindranath Acuña esta ceremonia pone en valor este día lo que se ha trabajado con anterioridad para poder tener mejores condiciones para sus vecinos <<el tener una multifuncional retroexcavadora nos permitirá llegar donde Vialidad justamente no puede llegar, porque ellos están encargados de los caminos públicos, no vecinales o particulares, pero sí la Ley nos faculta a los municipio para poder intervenirlos o mejorarlos, para que accedan vehículos de emergencia, mayor comodidad para los propios vecinos y otros trabajos que podremos hacer, y en el caso del Pladeco, es un trabajo que se debe iniciar ahora para planificar el San Rosendo que queremos para los próximos ocho años>>, finalmente el jefe comunal sanrosendino dijo que se agradecen los recursos, y el trabajo de Gobierno  y del Consejo Regional.

Los aportes se desglosan para San Rosendo en 151 millones de pesos para adquisición retroexcavadora y 28 millones para el Plan de Desarrollo Comunal.

 

A %d blogueros les gusta esto: