19 abril 2024

Frontel invita a inscribirse en el Registro hasta el 6 de noviembre de 2020 y obtener el beneficio de la Ley de Servicios Básicos

 

  • Esta alternativa ofrece distintas facilidades de pago para los clientes residenciales.
  • Como medida adicional de apoyo, la empresa ha ampliado las opciones de pago de 12 a 24 cuotas, sin intereses ni reajustes.

 

16 de octubre 2020.- En el contexto de esta pandemia, Frontel hizo un llamado a todos sus clientes que han tenido dificultades para pagar sus cuentas de luz, a inscribirse en el Registro de la Ley de Servicios Básicos, para poder optar a todos los beneficios que ésta entrega.

Denny Vargas, jefe de Servicio al Cliente de Frontel indicó que «hasta el 6 de noviembre estará disponible el formulario de inscripción del Registro de la Ley de Servicios Básicos, para que todas aquellas familias que se han visto complicadas durante estos meses puedan optar a sus beneficios».

Pueden acceder a este beneficio los clientes que cumplan con alguno de los siguientes requisitos: encontrarse dentro del 60 por ciento más vulnerable según el Registro Social de Hogares; ser adulto mayor; estar cobrando el seguro de desempleo; estar bajo la ley de Protección al Empleo; ser trabajador independiente o informal y presentar una disminución de sus ingresos.

La normativa actual permite que los usuarios inscritos en este registro, al final del periodo establecido, puedan reprogramar su deuda hasta en 12 cuotas en caso de facturaciones mensuales o 6 cuotas en caso de bimestrales. Sin embargo, como una medida adicional de apoyo a sus clientes residenciales que tengan dificultades de pago, Frontel ha ampliado este beneficio hasta en 24 cuotas en caso de facturaciones mensuales o 12 cuotas en caso de bimestrales, sin intereses, reajustes o pie inicial.

El ejecutivo recalcó que los canales disponibles para inscribirse son la página web https://www.gruposaesa.cl/covid-19/, contact center 6004012021, línea 800100200 y en nuestras oficinas comerciales.

De igual forma, Frontel llamó al autocuidado a sus clientes, invitándolos a utilizar sus canales de contacto no presenciales.