26 abril 2024

Alcalde de Laja logra el compromiso de recursos y gestión para concretar soluciones habitacionales en la comuna

Con déficit habitacional que afecta a alrededor de 800 familias, Laja continúa trabajando en diversos proyectos que permitan dar una solución concreta. Con este objetivo es que hoy, miércoles 21 de octubre mantuvo una audiencia con el Ministro de Vivienda y Urbanismo para comprometer recursos y el trabajo que, permitirá desarrollar cada uno de los proyectos habitacionales.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, durante la reunión, que se mantuvo vía videoconferencia, permitió dar detalle del grave déficit de viviendas en la comuna.

«Estamos trabajando con las familias de Nueva Ilusión que considera alrededor de 200 familias, también con el Comité del Ciprés; de Diquín con quienes ya estamos construyendo sus viviendas. Y por otra parte, también estamos trabajando por la línea de campamento que está viviendo en la ribera del rio Biobío. El compromiso del Ministro fue apoyar la gestión que estamos realizando, además de visitar la comuna para entregar buenas noticias para nuestros vecinos, y nuestro compromiso es el que debemos contar con el máximo de proyectos para ingresarlos y postular a nuestras familias», explicó el Alcalde de Laja.

Por su parte el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, manifestó el compromiso, no solo de trabajo sino también de recursos para las gestiones que el Alcalde de Laja se encuentra realizando y así entregar una pronta respuesta a las familias lajinas.

«Respecto a las necesidades de la comuna, hay una serie de solicitudes en relación a proyectos habitacionales. Es así que, le explicamos que gracias a las conversaciones que hemos tenido en el Congreso, tendremos un muy buen presupuesto 2021. Así es que ciertamente a las solicitudes hechas por el Alcalde Fica, es sí, y comprometimos prontamente una visita a terreno para entregar las buenas noticias a los vecinos», destacó el Ministro de Vivienda y Urbanismo.

Según la primera autoridad de la comuna, se espera que durante el primer semestre del 2021, puedan resultar favorecidas las 253 familias del Comité Villa Nueva Ilusión, el Comité de Las Ciénagas con 44 familias, el Ciprés y la línea de campamento cuyas familias están esperando una solución de aquí a final de año.

Cabe destacar que recientemente, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció la entrega de 210 subsidios DS-19, proyecto de Integración Social que se emplazará en la comuna de Laja.