SAN ROSENDO: EN PLAZA CIUDADANA SE REALIZA BÚSQUEDA ACTIVA DE COVID-19.

En San Rosendo se le da la pelea al coronavirus, así un equipo médico del Cesfam está desplegado en la plaza ciudadana, para hacer una búsqueda activa de positivos para coronavirus, esto mediante la toma de exámenes PCR. El personal de salud se instaló en una moderna carpa que el municipio adquirió recientemente para fines como este, la infraestructura es inflable de 30 m2 aproximadamente, está datada de energía eléctrica, luces y aire acondicionado, conectado todo a un generador.

El trabajo se está efectuando en dos jornadas (miércoles y jueves) y serán testeados personas relacionadas con el comercio, colectiveros, voluntarios de bomberos, dirigentes sociales, entre otros, quienes han sido inscritos previamente, para llevar así un orden al momento de la atención.

Respecto a este operativo sanitario el alcalde Rabindranath Acuña manifestó su agradecimiento para con la comunidad, quienes pese a todo han sabido mantener bajos índices de contagio en la comuna.  El jefe comunal agradeció a los funcionarios que llevan adelante esta tarea, indicó además que este tipo de operativo también se efectuará en sectores rurales, para pesquisar oportunamente a los posible portadores del virus.

 

A %d blogueros les gusta esto: