Vecinos de comité Los Alerces conocen detalles del proyecto habitacional.

 

En una sesión de Concejo Municipal de San Rosendo fue presentado el proyecto habitacional Los Alerces, el que se ubicará en un paño de terreno en el recinto estación, esto paralelo a calle Ibieta.

En este encuentro efectuado online los integrantes del concejo además de miembros del mencionado comité pudieron recibir respuesta a muchas inquietudes relacionadas con los edificios que albergarán a un importante número de familias, las que por más de una década esperan una solución habitacional.

Así, el alcalde Rabindranath Acuña hizo un repaso con la historia de lo que ha sido la búsqueda de soluciones para este comité Los Alerces, partiendo con la expropiación de terrenos en el año 2011, más una serie de gestiones desde el año 2017 con las diversas factibilidades técnicas para agua, luz y alcantarillado, el poder obtener recursos para la mecánica de suelos que permitió finalmente el inicio de la arquitectura e ingeniería respectiva.

Se explicó que en el año 2019 se iniciaron trabajos con la constructora Lama, los que no se pudieron continuar, así hoy se han podido materializar estos con la EGIS NEXO, quienes han desarrollado el proyecto que fue presentado a autoridades y vecinos, el cual esperan poder colocar durante el año entrante en el banco de proyectos del Serviu.

Valeska Reinoso, presidenta del comité Villa Los Alerces, dijo que se han efectuado dos encuentros donde los integrantes de su comité han podido realizar las consultas respectivas, “estamos súper conformes, este proyecto ha variado mucho… y estamos en este proyecto donde las familias están bastante conformes y esperamos concretar en el primer semestre del próximo año las postulaciones“.

Finalmente, el alcalde Rabindranath Acuña mencionó que tendrán ahora que ver en las futuras reuniones con el Serviu, cuan capaces serán de obtener la mayor cantidad de recursos, para que las 54 familias beneficiadas puedan tener los mejores estándares de calidad, que no pueden ser menores a como se construye en otras ciudades. Pero mencionó además esto en base al reconocimiento a este comité que lleva más de diez años de trabajo, donde han reunido las 30 UF, que son su ahorro. Agregó que seguirán desde el municipio trabajando con el comité, esperan ejecutar las etapas técnicas y hacer una buena presentación y conseguir los recursos necesarios.

Los representantes de la entidad Nexos presentaron laminas referidas al proyecto y diseño de las viviendas con áreas verdes, iluminación del sector, estacionamientos, materialidad de la construcción, aislación de termopanel, espacios comunitarios, accesibilidad entre otros.

 

A %d blogueros les gusta esto: