Bomberos de la 3ra compañía recibirán nuevo carro

El equipo está destinado al combate de incendios forestales.

Nuevo equipamiento motor para Bomberos de Laja y otras comunas, esto gracias a un aporte del Consejo Regional del Biobío de $4.722 millones  y cofinaciado por Bomberos de Chile, entidad que aportó $600 millones adicionales para la adquisición de una partida de 32 camiones fabricados en Alemania de marca MAN, los que cuentan con tracción 4X4 y una capacidad de 3.000 litros de agua , lo que los hace aptos para atender incendios forestales en terrenos difíciles en un tiempo menor de respuesta y sin tener que colocar en esos servicios los carros destinados al combate de incendios urbanos, y que serán destinados a casi todas las comunas de la provincia, salvo Alto Biobío que no cuenta con cuerpo de Bomberos.

La primera partida de 18 unidades de estos carros para Bomberos llegó esta semana al puerto de Valparaíso, hasta donde viajó el intendente Sergio Giacaman junto al presidente regional de Bomberos Dino Olivieri para recepcionarlos.

El intendente mencionó <<Estamos en plena temporada de incendios forestales y nos hemos preparado con medios aéreos, más de 300 brigadistas en 32 brigadas. Bomberos combate para que los incendios no lleguen a las casas, y ahora con estos nuevos medios podrán trabajar con mayor robustez>>.

Por su parte Dino Olivierí comentó que ven que se hace realidad un sueño que tenían como institución y por ello están muy contentos de recibir este tipo de carros, que sin duda ayudarán en el combate de los incendios forestales.

Los primeros carros ya llegados serán recepcionados por las respectivas compañías a las que han sido asignados en los próximos días, y en el caso de Laja, es la 3ra. compañía la beneficiada con este moderno material rodante. Se espera su arribo con ansias en Laja, donde el camión será recibido de acuerdo a los protocolos internos de la institución, señalar que en el caso de San Rosendo, el camión destinado llegará en la segunda partida a fines del presente mes.

A %d blogueros les gusta esto: