28 marzo 2024

Fondo CMPC 2020: La iniciativa orientada a sobrellevar los efectos de la emergencia sanitaria

El Fondo CMPC es una iniciativa que desde el año 2015 ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los vecinos cercanos a las plantas industriales y operaciones forestales de la empresa, capacitando y entregando apoyo a las organizaciones comunitarias que presenten proyectos que beneficien de forma directa a sus integrantes, vecinos y comunidad en general.

Sin embargo y a raíz de la compleja realidad que vive nuestro país en torno a la pandemia por coronavirus, esta quinta versión del Fondo, estará orientada a ayudar a las comunidades a sobrellevar los efectos de la emergencia sanitaria, mejorando la calidad de vida de los vecinos de las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

“Este año, el Fondo Concursable de CMPC busca favorecer proyectos comunitarios que permitan fomentar, a raíz de la contingencia sanitaria, el auto y mutuo cuidado; además de apoyar ideas o estrategias vecinales que persigan el cumplimiento de las medidas sanitarias para hacerle frente al covid-19. Estamos seguros que hay muchos buenos proyectos, por eso realizo un llamado a las juntas de vecinos y organizaciones sociales para que participen y aprovechen los recursos que este fondo tiene disponible”, acotó Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Públicos de CMPC Bosques.

Asimismo y con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, este año el proceso de postulación y presentación de proyectos se realiza de forma virtual, a partir del 4 de noviembre hasta el 29 de noviembre,a través del portal: https://fondocmpc.vform.cl/y estará abierto sin excepción, a todas las comunas de las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

 

Líneas de postulación

Este año el proceso de postulación se enfocará en 2 líneas de acción, teniendo como financiamiento máximo $1.000.000.-

Prevención Comunitaria: Se financiarán proyectos que promuevan la prevención y autocuidado de los vecinos y su entorno en el contexto de la pandemia. Por ejemplo: campañas informativas, compra y/o distribución de insumos sanitarios, implementación de redes de apoyo para población de riesgo, entre otras. Financiamiento máximo $500.000.-

Espacios Seguros:Se financiarán proyectos orientados al mejoramiento, reparación y/o adaptación de lugares comunitarios, ya sea infraestructura o equipamiento, promoviendo el bienestar y seguridad de la comunidad en el contexto de la pandemia. Por ejemplo: adaptación de espacios y/o recintos comunitarios para el cumplimiento de protocolos sanitarios (aforo máximo y distanciamiento físico), adquisición de equipamiento para limpieza, higiene y desinfección, entre otros. Financiamiento máximo $1.000.000.-

FONDO CMPC 2020

 

Postula en:https://fondocmpc.vform.cl/

 

Fechas de Postulación:Del 4 de noviembre al 29 de noviembre de 2020

 

Consultas al correo:fondocmpc@cmpc.cl