18 abril 2024

Programa Arriba Todos Juntos apoya a comerciantes de Laja y San Rosendo

Los pequeños negocios y mercados campesinos son actividades relevantes para las economías locales. Es en estos lugares, donde se congregan las iniciativas comerciales más variadas, las cuales satisfacen las demandas del público comunal.

Frente a la contingencia sanitaria y las distintas fases en las que se encuentran las ciudades, se ha observado, más que nunca, que los emprendimientos locales son muy relevantes. Es por ello que en el marco del programa Arriba Todos Juntos de CMPC se entregó importantes recursos a dos comunas de la provincia de Biobío. En Laja, con los aportes del programa se financiará un proyecto de asociatividad del comercio local en torno a la seguridad, construcción de accesos, campañas de promoción y publicidad, que son parte de un plan de desarrollo comercial y urbano. En San Rosendo, la donación ayudará a financiar el proyecto de construcción de módulos de un mercado campesino para la atención de clientes en el sector urbano.

Comercio local, corazón de las ciudades

Tras recibir el aporte del programa Arriba Todos Juntos, Carolina Núñez, presidenta del Mercado Esfuerzo Campesino de San Rosendo, agradeció esta gran ayuda. “Ahora nos podemos enfocar más en la producción y no en la plata que teníamos que tener para la construcción de nuestro mercado campesino. Son alrededor de 4 millones que teníamos que costear nosotros con las 18 personas que estamos en el mercado”.

Víctor Contreras, presidente de la agrupación de comerciantes del centro de la comuna de Laja, también manifestó su alegría por el oportuno respaldo brindado por la empresa.  “Hoy CMPC nos entrega esta importante donación. Ellos participan de nuestras mesas de trabajo y una ayuda de este estilo nos potencia y nos da mayores posibilidades de seguir avanzando. El aporte consiste en 10 millones de pesos, para 40 asociados, y con esto podremos potenciar y reactivar el comercio sobre todo aquí en Laja”.

Felipe Alveal, subgerente de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa, detalló el apoyo de la compañía. “Estamos haciendo un aporte económico para ayudar a mejorar la infraestructura y el equipamiento asociado al barrio comercial. Esto va a permitir que los clientes puedan visibilizar de mejor forma los distintos locales, siendo esta entrega un aporte real para poder abordar la crisis sanitaria y principalmente la crisis económica”.