Dirigentes vecinales participan de Aula Virtual impartida por DUOC UC y CMPC

 

Ocho meses han transcurrido desde que nuestro país se encuentra enfrentando una de las emergencias sanitarias más graves de los últimos tiempos. Las consecuencias que conlleva una pandemia de estas características, ha llevado a gran parte de la población a buscar alternativas y herramientas que les permitan sobrellevar esta crisis que ha afectado económica y laboralmente a muchas personas.

En este contexto, la compañía preocupada por mejorar las condiciones de sus vecinos, ha ejecutado el plan de capacitación anual, con el objetivo de impulsar la transferencia de técnicas y conocimientos que permitan contribuir al crecimiento de las personas y sus comunidades. Si bien, esta iniciativa se realiza desde el año 1999, esta nueva versión ha debido adecuarse a la nueva realidad, llevando a través del Aula Virtual, la formación de oficios a los vecinos de Laja, Nacimiento y Villa Mininco en Collipulli.

De esta forma, preocupados por el resguardo y la seguridad de las comunidades, el programa plan de capacitación 2020, ha impulsado la formación de oficios a través de la plataforma on line, impartida por Duoc UC.

“Esta es una gran oportunidad para nosotros, especialmente para mí, porque no tengo muchos conocimiento en computación. Sin duda esta será una nueva herramienta que tendremos como dirigentes, ya que nos sirve para actualizarnos y nosotros mismos poder realizar las labores, sin tener que recurrir a otras personas para que hagan nuestros trabajos. Agradecemos esta gran gestión de CMPC”, indicó Ana Mellado, participante de la comunidad Indígena Lolcura de Villa Mininco.

El primer curso impartido corresponde al módulo de Alfabetización Digital, compuesto de 44 horas, y donde participan un total de 20 dirigentes de organizaciones vecinales de Nacimiento, Laja y el sector de Villa Mininco.

Así, este curso se enmarca además, en la primera acción conjunta entre CMPC y el Instituto profesional, luego de la firma de convenio de colaboración para la construcción del nuevo DUOC UC sede Nacimiento, que contempla entre sus ejes de trabajo fomentar el emprendimiento, la innovación social y las capacitaciones para la generación de empleo y trabajo con los dirigentes vecinales.

Felipe Alveal, Subgerente de Asuntos Púbicos de CMPC Celulosa, agregó “estamos muy contentos de poder desarrollar esta aula virtual que da inicio al curso de Alfabetización digital. Este módulo les va a permitir obtener las herramientas necesarias para poder conectarse a las distintas reuniones que están llevando a cabo y por otro lado poder aprender a utilizar el Word, Excel y el power point que son las herramientas necesarias para desarrollar su gestión”.

Es importante destacar, que entendiendo que para la mayoría de los participantes la plataforma virtual no es una herramienta común, CMPC con el objetivo de facilitar el desarrollo y aprendizaje de este curso, hizo entrega de un computador a cada alumno, el que después será traspasado a los demás vecinos para la capacitación de esta y otras especialidades.

 

A %d blogueros les gusta esto: