28 marzo 2024

CMPC implementó un lavadero de manos en plaza sanrosendina

 Es una acción más en el apoyo que la compañía hace a las comunas donde tiene presencia en el combate contra el coronavirus.

 

El virus del Covid-19 aún está entre nosotros y el riesgo de contagio está latente, sí bien las cifras estaban en cero desde hace varios días, hoy nuevamente la intercomuna Laja-San Rosendo registra nuevos contagios. Entendiendo la situación y los riesgos es que las autoridades siguen con las campañas para la auto prevención, y en este contexto CMPC es un aliado importante para este combate contra la pandemia, así la mañana de este viernes la compañía entregó al municipio sanrosendino un estanque con capacidad de 1.000 litros de agua, más una estructura base, dispensadores de jabón líquido, toallas de papel para el secado de manos y basureros.

 

El dispensados pensado en ayudar a los vecinos en el lavado constante de manos en sus desplazamientos por el centro de la comuna fue ubicado en plaza ciudadana, frente al gimnasio municipal, quedando así a disposición de todos para los fines ya descritos.

 

El alcalde Rabindranath Acuña recibió el equipamiento sanitario de manos de Horacio Pérez, jefe territorial Asuntos con la Comunidad de CMPC, colaborando ambos en la instalación.

 

El alcalde Acuña agradeció el gesto, mencionando que CMPC ha estado junto a ellos desde el inicio de la pandemia, dijo <<con aportes como estos la comunidad tiene la sensación de seguridad y permite acciones concretas como el lavado de manos que es en esto tan importante para la prevención>>.

 

Por su parte Horacio Pérez dijo esto es un aporte, un apoyo a las comunidades como una fase más del proyecto <<Arriba Todos Juntos>>, mencionó creen estos elementos son esenciales para que las personas se preocupen, lo principal es cuidarse, y quienes salgan a la calle tengan los elementos para cuidarse con algo tan fundamental como el lavado de manos constante. El ejecutivo dijo que este lavadero de manos viene con elementos adosados como jabonera, dispensador de papel para el secado de manos y basureros. De forma adicional al estanque-lavadero, se aportó una cantidad importante de jabón líquido y toallas de papel.

 

Comentar que elementos como estos para el lavado de manos, fueron entregados hace un tiempo también en Laja, los cuales están colocados en dos puntos centrales de la comuna.