Erik Aedo se impone en primarias del pacto Unidad Constituyente

En las primarias para Gobernador Regional por el pacto Unidad Constituyente el ganador fue el democratacristiano Eric Aedo, quien ahora pasa directo a la papeleta de abril próximo cuando se escoja por primera vez este cargo.

La votación estuvo marcada por una bajísima participación del electorado en la intercomuna Laja – San Rosendo al igual que en gran parte del país. En Laja votaron 157 personas, mientras que en San Rosendo quienes llegaron hasta las urnas fueron 117.

El Servicio Electoral entregó resultados de las votaciones en la región del Biobío. Con 1.343 mesas escrutadas de un total de 1.395, correspondiente al 96,27%, arrojó que Aedo obtuvo 7.443 votos, equivalente al 37,98%.

En segundo lugar en esta primaria quedo el representante del PS Enrique Inostroza (PS), con 4.912 votos, correspondiente al 25,07%. Luego se ubicó César Arriagada (PPD) con 2.889 votos, equivalente al 14,74%. En el cuarto lugar quedó Jonatan Díaz (PRO), con 2.664 sufragios equivalentes al 13,59%, mientras que en el quinto puesto se ubicó Juan Sebastián Reyes, con 1.688 votos, equivalente al 8,61%.

Hace unas semanas Erik Aedo estuvo en la intercomuna y visitó los estudios de Lajatv, donde dio a conocer su proyecto de gobierno regional de ser electo en este nuevo cargo en abril próximo. El video con la entrevista está disponible en nuestro Facebook, para quienes deseen conocer los planteamientos del candidato.

(foto diario Concepción)

A %d blogueros les gusta esto: