Robo frustrado en cajero del acceso a CMPC planta Laja

Vehículos quemados y volcados, más presencia abundante de ¨miguelitos¨ pretendieron distraer a las policías.

La tranquilidad de la intercomuna Laja-San Rosendo se vio interrumpida la noche de este martes con varios sucesos que en primera instancia no parecían estar conectados. Primero y faltando minutos para las 23 horas se dio la alerta a ABC de un auto volcado en el sector de Puente Perales, minutos después otro móvil incendiándose en el ingreso al puente Laja-San Rosendo y que obstaculizaba el tránsito, y pasadas ya las 23 horas un grupo de personas irrumpe en el cajero automático del banco BICE que se ubica a un costado de la puerta principal de CMPC planta Laja con la intención de forzarlo por la vía saturación por gas.

Guardias de la empresa papelera se dieron cuenta de la presencia de los antisociales a bordo de un vehículo de color claro, siendo amenazados por estos, indicándoles que debían permanecer alejados y sin intervenir, se presume sí que algún testigo dio la alerta en el momento que se produce una explosión en el cajero, escapando del lugar los perpetradores sin lograr el objetivo de robar el dinero del dispensador, que según información obtenida había sido cargado con efectivo durante el día.

A la luz de este hecho es que la situación se clarifica y que las historias descritas en un comienzo, el auto volcado y el segundo móvil incendiándose, más la presencia de una cantidad importante de ¨miguelitos¨ en diversas rutas de acceso a Laja, dan cuenta de que todos los hechos estaban relacionados y pretendieron distraer a la policía para así poder robar el cajero con mayor tranquilidad.

 

Consignar que se reportaron diversos automóviles con neumáticos pinchados al igual de carros de Bomberos de Laja y San Rosendo que concurrieron a las emergencias. Uno de los carros de San Rosendo quedó detenido productos de dos neumáticos pinchados en el ingreso al puente carretero. Consignar que los ¨miguelitos¨ fabricados con fierro de construcción tenían medidas bastante poco usuales, unos 17 cm de largo con púas de 8 cm, los que podrían haber provocados serios daños en un vehículo menor que se desplazara a mayor velocidad y pinchara una de sus ruedas.

Carabineros realizó un fuerte operativo en la búsqueda del móvil, encargándolo a unidades policiales de otros puntos de la provincia, además de analizar las imágenes de las cámaras de vigilancia, tanto del recinto Facela, otras en la comuna, y en el ingreso al puente Laja. Este cajero ubicado a las afueras de la plata celulosa, es la segunda vez que sufre un intento de robo.

A %d blogueros les gusta esto: