16 abril 2024

Cámaras de televigilancia se instalan en San Rosendo

Instrumentos electrónicos que aportarán más seguridad a la desprotegida comuna.

 

El tema de la inseguridad en San Rosendo es de larga data, lo que se acentúa entre los vecinos por los pocos efectivos de Carabineros con que cuenta el retén de la comuna y los escasos medios de transporte que estos tienen en para efectuar sus rondas y desplazamientos por la zona.

De esta forma la gestión de la actual administración liderada por el alcalde Rabindranath Acuña consiguió fondos de parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional Subdere, para la adquisición de 30 nuevas cámaras de televigilancia, de última generación las que se suman a dispositivos ya existentes en la comuna.

Sistemas tecnológicos que son monitoreados desde el municipio y desde el retén, con un sistema llamado <<espejo>>, equipos que operan las 24 horas del día ininterrumpidamente.

Al respecto el jefe comunal de San Rosendo comentó que las cámaras se ubicaron en sectores estratégicos, como el ingreso del puente carretero Laja-San Rosendo, sector de entrada y salida a la comuna, puente ferroviario, en el centro de la comuna, inmediaciones de edificios públicos, o sectores donde normalmente se registra botaderos de basura clandestinos, o puntos identificados donde personas consumen drogas, entre otros que normalmente son nombrados en denuncias por hechos delictuales.

Agregó finalmente la autoridad que esto contribuye a mejorar la sensación de inseguridad, a su vez que sus registros pueden ser utilizados como pruebas en caso de algún delito. Por estos días se trabaja en la conexión de las ultimas cámaras, trabajos que debieran estar finalizados antes de fin de año. Ver los comentarios