Importantes avances registra futuro cuartel de Bomberos de la Tercera Compañía en Altos del Laja

Un 40% de avance en su ejecución registra el desarrollo del proyecto de arquitectura y especialidades del nuevo recinto para Bomberos de la comuna que se emplazará en un terreno municipal, colindante a sede social Bachelet Jeria.

El diseño del proyecto considera un edificio de dos pisos con una superficie a construir de 394 m2. Sala de máquinas, sala multiuso, oficinas administrativas, baños, bodega, dormitorios para guardia nocturna femenina y masculina, sala de estar, sala de estudio y departamento para cuartelero son parte de las instalaciones.

Recordar que esta inversión se lleva a cabo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y tendrá un valor de 57 millones de pesos y a la fecha cuenta con aprobación del programa arquitectónico validado por el Superintendente de Bomberos, contraparte del Gobierno Regional y el Municipio.

Las nuevas instalaciones cumplirán con las normas de funcionalidad, certificación de edificio sustentable, cumplimiento de norma sísmica y seguridad para sus voluntarios. Se espera el término del desarrollo en el corto plazo, para luego postular a financiamiento su ejecución, para lo cual se requiere de una inversión cercana a los 600 millones de pesos, sumando la reciente llegada de nuevo carro de bombas equipado completamente para las labores forestales de cara al período estival.

En el sector Altos del Laja se ha convertido una necesidad contar con una instalación de Bomberos, debido al aumento de la población en los últimos años. Además, recordamos que durante el verano de 2019, 8 casas fueron afectadas por un incendio en la población.

 

A %d blogueros les gusta esto: