19 abril 2024
URGENTE.
El Ministerio de Salud informó esta mañana que Laja y San Rosendo desde este jueves 21 de enero retroceden a fase 1 del plan Paso a Paso establecido por el Gobierno para este período de pandemia derivado del Covid-19, es decir Cuarentena Total.
Para este paso, se establece una Cuarentena Total de sus habitantes, cuya duración será confirmada por las autoridades de salud, la que se prolongaría por al menos dos semanas.
En este período, se permiten solo las actividades esenciales con Permiso Único Colectivo. Se recomienda teletrabajar en aquellas funciones que así lo permitan. Solo podrá funcionar el comercio esencial. Cada persona contará con dos permisos por persona a la semana, de libre disposición, de una duración de dos horas cada uno.
Se establece el horario “Elige Vivir Sano” para realizar actividad al aire libre, diariamente de 7:00 a 8:30 de la mañana y no se podrá utilizar auto ni transporte público.
La información, fue confirmada esta mañana por los alcalde de ambas comunas, luego da haber sido informados por el intendente del Biobío, Patricio Kuhn Artigues. Este retroceso es debido al aumento de casos a nivel nacional y regional.
Recordar que en este proceso se mantendrá la presencia de fiscalizadores con apoyo de uniformados, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención y evitar contagios por COVID-19.