17 abril 2024

Municipio de Laja se suma a las fiscalizaciones en cuarentena

Desde las primeras horas de este jueves, funcionarios de la municipalidad de Laja, contingente Militar, PDI, Carabineros y Seremi de Salud, se encuentran desarrollando las acciones de fiscalización pertinentes para cumplir con las normativas establecidas para una comuna en Fase 1.

Recordar, que Laja es una de las 5 comunas de la Región del Biobío que desde las 5 de la mañana de este jueves retrocedieron a la Fase 1 del Plan Paso a Paso implementado por el Gobierno, sumando un total de 19 comunas en esta fase, estando otras seis en la Fase 2 y ocho en la Fase 3, de Preparación.
Además de los recursos que dispondrá la Municipalidad de Laja para este período de cuarentena total, ha sumado 3 equipos para apoyar la vigilancia y la fiscalización tanto de las zonas urbanas como rurales para asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Así lo dio a conocer el alcalde Vladimir Fica Toledo, quien indicó que «la comuna se encuentra preparada para este período y aunque no se trata de hacer una vida normal, los servicios básicos están expeditos para las personas que los requieran… Hago un llamado a respetar a los fiscalizadores que están apoyando estas labores, tratándose también de hijos de nuestra comuna, siendo responsabilidad de todos salir de esto», señaló.

El jefe comunal agregó que se han desarrollado múltiples reuniones de coordinación con los distintos estamentos municipales y con representantes del comercio local y de la comunidad para definir la operatividad del trabajo que se ejecuta a contar de la mañana de este jueves.