Inundaciones y deslizamientos de tierra en diferentes puntos de San Rosendo

Al caer la tarde la situación de anegamiento y deslizamiento de tierra producto de la intensa lluvia que hoy que afectó a San Rosendo ya está controlada. El alcalde Rabindranath Acuña que estuvo al frente de los trabajos de ayuda a la comunidad manifestó que fueron difíciles momentos los vividos, el jefe comunal agradeció el compromiso de Bomberos de San Rosendo y el apoyo de Bomberos de Laja, a su vez destacó el trabajo de la empresa ROBJAN y de funcionarios municipales,  quienes estuvieron en los diversos frentes de la emergencia, destacando además la colaboración de un grupo de vecinos del sector Vega Verde, distante 15 kilómetros que llegaron a colaborar, <<sin duda estos actos hablan de gente de bien>>, expresó el alcalde. Destacó a los vecinos de la comuna que con pala y azadón defienden lo propio y lo comunitario, señalando <<en la adversidad siempre quedan de manifiesto las falencias de todo tipo, pero es válido resaltar la actitud y acción de mucha gente>>.

Los lugares más afectados por inundaciones y derrumbes fueron: Sector antena, Quinta, Héroes de la Concepción, Ejército, y Mackenna, aunque los anegamientos se produjeron prácticamente en toda la comuna, esto producto de la gran cantidad de agua caída en corto tiempo.

Mañana desde temprano equipos municipales  recorrerán los diversos lugares para apoyar en la limpieza y otros trabajos, además de entregar la ayuda social necesaria, considerando que el pronóstico señala cubierto a parcial, y que el frente de mal tiempo ya emprendió la retirada de nuestra zona.

A %d blogueros les gusta esto: