Organizaciones lajinas recibieron subvención municipal para proyectos 2021

Fueron tres las instituciones beneficiadas que recibieron de manos del alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, los fondos aprobados para la ejecución de algunas iniciativas proyectadas para este 2021.

En una sencilla ceremonia desarrollada en la Casa de la Cultura, respetando todos los protocolos sanitarios, la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Laja, la Unión Comunal de Clubes de la Tercera Edad y el Centro de Adopción Animal Adóptame Laja, recibieron los recursos gestionados por DIDECO y aprobados por el Concejo Municipal con una inversión total de 6 millones de pesos.

Para las instituciones asociadas, los recursos de sus proyectos serán destinados para gastos como pago de servicios básicos de sedes sociales, gastos de representación, materiales de oficina, insumos de higiene (mascarillas, alcohol gel, cloro, entre otros), destinando 3 millones para la primera y 2 millones 600 mil pesos, para la segunda. Mientras que para la institución de adopción, los gastos están considerados para la adquisición de compra de alimento para los animales por un monto de 400 mil pesos, que fue solicitado mediante misiva al municipio.

La máxima autoridad comunal, señaló estar “agradecido por la confianza de trabajar en conjunto con estas agrupaciones durante mucho tiempo. La labor que ejecutan es tremenda y de mucho trabajo, por lo que estamos contentos de apoyar estas necesidades. Especialmente con Adóptame Laja nos comprometemos a seguir desarrollando apoyos”.

En tanto, Viviana Carriman, encargada de Proyectos Sociales de la Municipalidad, dijo que es “relevante que las organizaciones obtengan recursos para llevar a cabo sus iniciativas. Muchos de ellos no tienen recursos para ejecutar o financiar sus proyectos, entonces la Municipalidad entrega estos apoyos, recursos que son siempre limitados, pero que aportan al desarrollo de las actividades de estas organizaciones.

Por su parte, Magdalena Cosloski, presidenta de la Unión Comunal de Clubes de la Tercera Edad, aseguró que “es muy importante este apoyo, ya que anualmente nosotros desarrollamos varias actividades, por lo que estamos muy agradecidos de la Municipalidad y del alcalde por el compromiso que siempre ha tenido con la UCAM”.

A %d blogueros les gusta esto: