Laja destaca por su sistema de vacunación a domicilio.

La comuna de Laja ha destacado a nivel regional y nacional por implementar un inédito proceso de vacunación contra el Covid-19 a domicilio para cada uno de los adultos mayores  de la comuna.

La administración municipal que lidera Vladimir Fica Toledo se impuso este enorme desafío de coordinación y disposición de recursos para llegar a todos los rincones del Laja rural y urbano.

Hasta el cierre de este lunes, las cifras indican que cerca de 1.200 vacunas ya se habían inoculado en la comuna, considerando 927 procedimientos a cargo de funcionarios del Hospital de Laja (220 el lunes) y 243 el global del Departamento de Salud Municipal (51 el lunes).

El plan “Yo Me Vacuno” considera actualmente 15 equipos móviles gestionados por la Municipalidad, los que están en terreno desarrollando el proceso de vacunación que continúa según el calendario establecido por el Ministerio de Salud según rango de edad y grupos de prioridad.

Este martes corresponde a los adultos mayores entre 80 y 78 años, miércoles entre 77 y 75 años, jueves 11 de febrero entre 74 y 73 años y viernes entre 71 y 72 años.
Contando 28 días desde la primera vacuna, se debe entregar la segunda dosis mediante el mismo sistema.
“Hemos desarrollado un intenso trabajo de coordinación para permitir que los equipos de vacunación lleguen a cada hogar de nuestros adultos mayores, evitando de esta manera que se desplacen innecesariamente y por ende un aumento de contagios, sobre todo considerando que estamos en Fase 1”, señaló el alcalde Vladimir Fica.

La máxima autoridad comunal este martes fue visitada al iniciar la jornada por el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, acompañando posteriormente la salida de los móviles desde el Hospital de Laja junto al director del servicio, Walter Alvial.
«Agradecemos a los funcionarios de la salud el trabajo que están llevando a cabo en conjunto con el Gobierno y la gestión desarrollada por el municipio local en este histórico proceso de vacunación”, señaló Lagos.

Desde el lunes 15 se considera el inicio de la vacunación para el restante grupo de población masivo (adultos hasta los 70 años), disponiendo recintos rurales y urbanos para acoger a la población, tales como la Posta Puente Perales, Quebrafrenos, Las Ciénagas, Santa Elena, La Colonia, Chorrillos, Diuquín y Santa Ana, mientras que para la zona urbana se implementarían vacunatorios en lugares como Altos del Laja, Polideportivo, Liceo, Nivequetén y Escuela D-975.
Recordar la vacunación con Sinovac para los funcionarios de la salud se dispuso en el Polideportivo de la comuna, acondicionado especialmente para la ocasión.

A %d blogueros les gusta esto: