16 abril 2024

Junta de Vecinos Los Ciénogos de Laja recibió los recursos del Fondo Presidente de La República para ampliación de su sede social

Hasta el sector de Los Ciénogos, llegó el alcalde de Laja Vladimir Fica Toledo en compañía del gobernador provincial Ignacio Fica Espinoza y el diputado Cristóbal Urruticoechea,  para  hacer entrega del documento que permitirá a la comunidad ampliar su sede social, donde funcionan tres agrupaciones sociales.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal valoró la adjudicación de los recursos y destacó el trabajo que realizan los dirigentes sociales: “Hoy día logran la ampliación de su  sede social y es espectacular, en un lugar donde las agrupaciones funcionan muy bien. Cada uno de los dirigentes ha hecho un tremendo esfuerzo, por lo que agradezco la confianza que ponen en mí como alcalde. El cariño que tenemos por cada sector rural va a ser siempre incondicional”.

En total, son 110 asociados de distintas agrupaciones que actualmente hacen uso de este lugar. Se trata de la Junta de Vecinos, el club de Adultos Mayores y el APR Los Ciénogos, cuyos miembros vieron que la falta de espacio era un punto en contra a su gestión, por lo que nació la inquietud de expandir sus instalaciones, proyecto que comenzó a gestarse hace un par de años.

Es en ese contexto, es que el equipo municipal liderado por Vladimir Fica, más el apoyo de la Gobernación y el diputado Urruticoechea, lograron que esta iniciativa fuera postulada y luego financiada con Fondos Presidente de la República.

La presidenta de la Junta de Vecinos Los Ciénogos, Patricia Ortiz, agradeció la adjudicación de recursos  y destacó el trabajo realizado por la autoridad: “Esto es un gran logro para nuestra comunidad, ya la sede se nos hizo chica y es mucha gente la que está llegando al sector. Estoy agradecida de las autoridades y de todo lo que hacen por nosotros, es muy bueno que piensen en el sector rural”.

En tanto, el parlamentario Cristóbal Urruticoechea, uno de los actores que respaldó esta importante postulación, afirmó que “es uno más de los logros que hemos tenido con las autoridades locales, porque fueron más de 80  agrupaciones las que postularon a este beneficio y sólo 5 calificaron. Para mí, es un honor que Los Ciénogos haya obtenido este recurso tan importante”.

Desde el gobierno provincial, Ignacio Fica Espinoza valoró el desarrollo que ha tenido el sector de Los Ciénogos en estos últimos años, recordando iniciativas como el APR y otros avances que registra el sector.

“Recordamos las grandes obras que se han realizado en este lugar durante estos 4 años, esto hoy es sinónimo de orgullo por el tremendo avance y agradecemos a todos los dirigentes que hicieron posible que este proyecto se concrete”, señaló el gobernador de la provincia.

Para conocer más información sobre las bases de este fondo concursable, puedes ingresar a www.chileatiende.gob.cl o bien, acceder al portal www.fondonacional.gob.cl con  tu clave única y seguir las instrucciones de postulación.