Ponen en marcha estación meteorológica que beneficiará a agricultores de Laja

La implementación se concretó tras un convenio entre INIA y el municipio local.

Sin duda el cambio climático llegó para quedarse y el uso de la tecnología se hace fundamental para entregar información respecto a las condiciones meteorológicas.

Ante eso y tras un convenio entre el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la municipalidad de Laja, autoridades regionales visitaron la Estación Meteorológica Automática La Colonia, ubicada a un costado de la escuela del mismo nombre en el sector rural de la comuna.

El equipo entregará en tiempo real datos certeros frente a las condiciones climáticas que ayudarán a los agricultores de la provincia de Biobío a tomar decisiones en sus cultivos.

El Gobernador (s) de Biobío y Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que «con esta estación meteorológica los agricultores de la provincia pueden contar con información en el momento y también con proyecciones de información que podrán mitigar los efectos del cambio climático para sus cosechas».

Mientras que el alcalde de Laja, Vladimir Fica, apuntó que «estamos trabajando como municipio en conjunto con los servicios del agro para mejorar la vida y el trabajo de nuestros agricultores. Con esto entregamos nuevas herramientas para el sector rural y es un tremendo aporte para nuestra comuna».

A %d blogueros les gusta esto: