18 abril 2024

Sector antenas dispondrá de agua potable

 

Históricamente el sector Antenas ha sido postergado en muchas materias, entre otras la posibilidad de que sus vecinos tengan acceso al agua potable, para no creer en pleno siglo XXI, y distante no más de 1, 5 kilómetros de la plaza cívica, además de tener una población de 70 familias.

 

“Este fue uno de los objetivos desde el primer día de asumida nuestra administración en el 2017”, dice el alcalde Rabindranath Acuña, hoy es un hito relevante, las penurias de las familias de no tener agua pasarán al olvido, recientemente la Subdere del Gobierno de Chile, aprobó la entrega de $64.900.00 para financiar la construcción de un sistema de agua potable para el lugar.

 

La obra en sí consistirá en la construcción de un pozo profundo, con sondaje de a lo menos 45 metros de profundidad, y que tendrá un caudal garantizado de 2,5 litros por segundo, para lo cual se edificará una caseta con estructura de hormigón donde se alojará el sistema de bomba.

 

Es un proyecto elaborado por profesionales del municipio para así terminar con esta falencia de tan vital elemento. Este mismo proyecto dará agua potable al cementerio, el cual ahora podrá tener servicios higiénicos en condiciones para quienes asistan a este campo santo.