19 abril 2024

Apoderados nos informan que al medio día de hoy se efectuó una reunión encabezada por el alcalde Vladimir Fica, y con la participación de directora Daem, directores de unidades educativas, apoderados, representantes de los profesores y asistentes de la educación, en la cual se acordó el comienzo de las clases en Laja el día lunes 1 de marzo para los profesores y asistentes. Las clases online (tal como el año pasado) serán el día lunes 8 de marzo, mientras que en lo referido a clases presenciales, estas serán de forma voluntaria, frente a lo cual cada apoderado decidirá si envía a su hijo o no. El inicio de estas clases presenciales será informado oportunamente por cada establecimiento, esperando que sea lo más pronto posible, ojalá ya en abril se estén efectuando.

Esta normalidad presencial será con 10 estudiantes por sala, rotándose 15 días presenciales y 15 de clases online.

En lo referido a desayunos y colaciones, por el momento se seguirá con la entrega de las cajas de alimentos Junaeb.

Respecto a la seguridad, las autoridades han señalado que los establecimientos estarán preparados para recibir al alumnado, contando para ello con mascarillas para todos los estudiantes, instalación de lavamanos de fácil acceso, alcohol gel y las salas estarán preparadas con el distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias, así como también las mesas de los alumnos estarán protegidas con mica de policarbonato, tipo cubículo, para evitar cualquier posibilidad de contagio vía partículas de saliva.

Se espera el pronunciamiento respecto a esta materia por parte del alcalde Vladimir Fica, para conocer así mayores detalles de el acuerdo.

 

Noticia en desarrollo