26 abril 2024

Drones contribuirán a la vigilancia y seguridad en Laja.

Este jueves a mediodía se probaron los dos nuevos drones que vienen a complementar el Plan de Seguridad Ciudadana que comienza a operar a mediados de marzo en la comuna.
En la oportunidad, el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, fue acompañado por representantes de la PDI y Carabineros quienes valoraron la inversión que permitirá apoyar distintas labores como la prevención del delito y otras instancias de emergencia como incendios forestales y otros.

Los nuevos dispositivos que cuentan con cámaras infrarrojas de visión nocturna, altoparlantes y una autonomía de vuelo de media hora, se suman a un completo plan de Seguridad Ciudadana que fue aprobado por el Concejo y que entrará en vigencia a mediados del mes de marzo.

La iniciativa incluye la adquisición de dos camionetas de fiscalización, más de 50 cámaras de vigilancia, sala de monitores y personal capacitado para apoyar las labores de la policía.

Los drones prestan apoyo en la prevención del delito en toda la comuna, tarea incorporada a los patrullajes tanto en sectores rurales como urbanos.
La prueba se desarrolló en unas de las multicanchas del Polideportivo.