16 abril 2024

Como parte de su compromiso con las comunidades de colaborar en diversas áreas en el combate contra el coronavirus, se continua esta labor de desinfección.

Frente a las solicitudes efectuadas por los alcaldes de Laja y San Rosendo, quienes hacían eco de lo que sus comunidades les señalaban, es que empresa CMPC como una manera de reafirmar su compromiso con las mencionadas comunas, retomó el trabajo sanitización en diferentes espacios públicos.  Lo anterior como una manera de continuar la estrategia para vencer la pandemia y minimizar las probabilidades del contagio por contacto con superficies que pudieran estar contaminadas con el virus del Covid-19.

De esta manera se adoptó el compromiso de sanitizar una vez a la semana espacios recreativos, paraderos de buses, accesos de centros de salud, parques, plazas, frontis y zonas de ingreso a establecimientos educacionales y accesos a plantas de la compañía entre otros, con motos pulverizadores con desinfectante.

 

Así, el trabajo partió este viernes en San Rosendo, y siguiendo las recomendaciones para esta primera jornada del alcalde Rabindranath Acuña, se higienizó accesos a establecimientos comerciales, de la zona céntrica y en poblaciones, además de la plaza ciudadana, interior de la Iglesia Católica y gimnasio municipal. Por su parte en Laja se trabajó a lo largo de calle Balmaceda, incluido estacionamientos de supermercados, subcomisaria de Carabineros y Plaza Cívica y el cuadrante que comprende calle Balmaceda, O’Higgins, Félix Eicher y Baquedano.

La empresa a cargo de este proceso de sanitización que en primera instancia se extenderá un día semanalmente por cinco semanas es Center Ltda. La cual utiliza en este trabajo el producto químico denominado Sanosil S010, el cual es altamente recomendado para el sector clínico, sanitario y asistencial; es un producto bactericida, fungicida, levuricida, esporicida y viricida, es decir, eficaz contra bacterias, virus, hongos, levaduras, mohos, protozoos y esporas. Su principio activo es el peróxido de hidrogeno (H2O2),  en el proceso de fabricación, la sustancia activa es estabilizada y reforzada con plata, logrando un efecto antimicrobiano de alto nivel de eficacia. Se puede señalar además que este producto inocuo para las personas, así como para los animales.

 

Juana Toloza, vecina del sector céntrico de San Rosendo consultada por este trabajo manifestó “Una tranquilidad para nosotros, nunca se sabe si tocamos algo en la calle y está el virus, se agradece se hagan estas cosas” señaló.

(click sobre la imagen para agrandar y recorrer)