18 abril 2024

Minvu inició obras de luminarias y cámaras de seguridad para vecinos de Altos del Laja

 

  • El proyecto nace del programa Quiero mi Barrio y tiene como objetivo seguir construyendo barrios de calidad.
  • Es la primera vez en la historia de la comuna que el Programa Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” llega a Laja.

 

En el sector de Altos del Laja se dio inicio al primer mejoramiento urbano en el marco del Quiero mi Barrio. El sector, que actualmente se encuentra con espacios urbanos e infraestructura pública en deterioro, cuenta con un potencial turístico para convertirse en un Barrio Mirador, factor que hizo que el Minvu lo considerara dentro de los 12 barrios de la última selección.

“Sin duda una gran noticia para Altos del Laja y para toda la comuna que estemos dando inicio a esta obra de confianza del Programa Quiero mi Barrio, vamos a llevar adelante la instalación de luminarias y de cámaras de seguridad para que los espacios públicos que son de los vecinossean así, tanto de día como de noche, y vayamos recuperando ese ambiente de comunidad que lamentablemente acá los vecinos echan de menos”, señaló Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de la implementación de 16 luminarias led peatonales y 6 cámaras de televigilancia en 4 puntos estratégicos del barrio. El Minvu fijó un presupuesto de $40 millones para esto, con el principal objetivo de crear una ruta segura para que los vecinos puedan caminar de forma tranquila y sin miedo a robos o asaltos. Además, para la obra se consideró un aporte municipal de $10 millones adicionales, “una de las cosas principales que tiene este programa es mejorar la calidad de vida de las personas. Esto no solo trae consigo inversión pública y reactivación económica, sino que lo más importante es poder mejorar la calidad de vida de los vecinos, que vuelvan a creer en las políticas públicas de los determinados gobiernos” indico Vladimir Fica, alcalde de Laja.

Es la primera vez en la historia de la comuna que el Programa Quiero Mi Barrio se hace presente, por lo que la comunidad espera que el Plan Maestro siga trabajando para mejorar los espacios públicos del barrio y, por ende, la calidad de vida de los más de 2.300 habitantes del sector, “estamos muy contentos por las cámaras y la luminaria que hacía mucha falta acá arriba en el alto. Pretendemos seguir trabajando en más proyectos y salir adelante y que este programa nos ayude a poder sentirnos un poco más seguros”, dijo Yeni Álvarez, presidenta Consejo Vecinal de Desarrollo.