Confirman construcción de subcomisaría de Laja

* La inversión del Ministerio de Hacienda de más de 2.600 millones de pesos aportará a resolver el déficit de infraestructura del actual centro policial.
* El proyecto es parte de un paquete de inversión nacional que beneficia a veinte recintos para Carabineros de Chile, de los cuales solo dos son para la región.

Luego de diversas gestiones desarrolladas a nivel central y con el documento en mano proveniente del Ministerio de Hacienda, el alcalde Laja, Vladmir Fica Toledo, destacó la aprobación de los recursos que permitirá la construcción de la nueva subcomisaría de la comuna, que contará con una inversión total de $2.640.436.000.

El proyecto es indispensable para mejorar las condiciones de infraestructura del actual inmueble de Carabineros ubicado en calle Balmaceda, permitiendo brindar una mayor seguridad a los casi 25 mil habitantes de la comuna, beneficiando además a la comuna de San Rosendo y la provincia.

El Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica Espinoza, entregó más detalles del proyecto y se manifestó conforme con que la iniciativa haya prosperado: “Gracias al trabajo conjunto de parte del Ministerio del Interior, la Municipalidad de Laja y Carabineros, esta construcción será una realidad, contemplando más de 1.200 metros cuadrados de construcción, la adquisición de nuevos carros policiales y un establecimiento apto para los funcionarios, siendo solo dos inversiones de este tipo en la región y donde la más importante está en la comuna de Laja”.

La noticia se hizo pública a menos de un mes de que la Municipalidad de Laja implementara un completo Plan de Seguridad, que dota a la comuna de un sistema de monitoreo con más de un centenar de cámaras de vigilancia, drones, dos camionetas y un equipo de patrullaje 24/7, tanto para las zonas rurales como urbanas, con personal especializado para dichas tareas.

“Esto viene a ratificar un compromiso más cumplido bajo nuestra administración, lo que no tan solo vendrá a fortalecer nuestro Plan de Seguridad, sino a brindar una mayor comodidad y espacio de confort para nuestros carabineros, por lo que creo que en conjunto haremos un mejor trabajo en beneficio de los vecinos y vecinas de nuestra comuna”, aseveró el alcalde Laja, Vladimir Fica Toledo.

Con estos recursos destinados a la construcción de la nueva subcomisaría, que forman parte del presupuesto de Carabineros para el año 2021 y 2022, las obras están en condiciones de comenzar a ejecutarse durante el segundo semestre de este año.

Las autoridades locales destacaron las diversas gestiones desarrolladas durante los últimos años para finalmente concretar este anuncio, entre ellas la visita a la Subsecretaría del Interior en La Moneda propiciada por el diputado por el distrito 21, Cristóbal Urruticoechea, quien también se manifestó muy conforme con el resultado del trabajo mancomunado.

“Después de un largo trabajo con el alcalde Vladimir Fica y el Ministerio del Interior logramos la confirmación de esta inversión por más de 2.500 millones de pesos lo que es una tremenda noticia, porque ayudará mucho tanto a la comuna de Laja, como a la comuna aledaña de San Rosendo y a toda la provincia, demostrando que el Estado sigue teniendo confianza en los proyectos que se pueden desarrollar en la zona”, remató el diputado.
El detalle de la inversión
Equipamiento $24.070.000
Equipos $99.333.000
Obras civiles $2.245.922.000
Vehículos $157.491.000
Total $ 2.640.436.000

A %d blogueros les gusta esto: