16 abril 2024

Aprueban proyecto de construcción plaza Teniente Merino en Laja

 

El Consejo Regional del Biobío aprobó por unanimidad este miércoles el proyecto de construcción de la plaza Teniente Merino en Laja, permitiendo una inversión de casi 600 millones de pesos para la recuperación de espacios en terrenos de Bien Nacional de Uso Público.

La conformidad del plenario se desarrolló luego de que este martes la Comisión de Presupuesto e Inversión del Gobierno Regional aprobara también por unanimidad la iniciativa tras la exposición del proyecto y sus alcances, que fueron presentados por el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, junto a la directora del Secplan, Gissela Soto.

“Una tremenda noticia para la comuna, ya que no solo aporta a una reactivación económica y desde el punto de vista de la generación de empleos, sino que es un significativo avance en una mejor calidad de vida de nuestros vecinos de un sector amplio de la comuna y que por años esperaron recuperar ese espacio que estaba en abandono. Estamos felices, porque se cumple una vez más el sueño de tener una comuna con mejores espacios públicos”, dijo la máxima autoridad comunal.

Los beneficiarios directos corresponden a los lajinos que viven en un área de influencia de más de 2.000 habitantes pertenecientes a distintos grupos etarios, lo que habla de una transversalidad de la iniciativa de mejoramiento de este espacio público.

La construcción considera áreas verdes, juegos, espacio inclusivo y uso accesible, en una extensión que va desde calle San Martín hasta Avenida Los Ríos, permitiendo mejorar la calidad de vida para este barrio residencial del sector norte de la comuna.

La intervención se realizará en una superficie total de 2.706 m2, en donde se contemplan revestimientos de pisos con baldosas microvibradas, zonas de conexión en adocreto, zonas de permanencia de hormigón.

Se incorpora arborización y áreas verdes, instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles como: Circuito de máquinas deportivas, mobiliario musical, juegos modulares, botones de equilibrio, juegos de resortes, basureros, escaños, sombreaderos, mesas de ajedrez y monolito y proyecto de iluminación con luminarias led, focos de piso y se