28 marzo 2024

Profesores de escuela Nivequetén participan en jornada de autocuidado

Con el objetivo de generar un espacio de contención, compañía y distensión, el equipo de Convivencia Escolar realizó la primera Jornada de Autocuidado del año 2021, en formato virtual, dirigida a los docentes y equipo directivo del establecimiento.

La pandemia del Covid 19 ha tenido grandes repercusiones en todos los aspectos de nuestras vidas, poniendo de manifiesto la importancia del cuidado de la salud tanto física como mental. Considerando esto y en base a una encuesta aplicada a los profesores de la escuela, se realizó la primera Jornada de Autocuidado Online, la cual se replicará mes a mes, abordando diversas temáticas.

En un formato que mezcló actividades pasivas y activas, los profesores aprendieron técnicas de relajación, manifestaron sus sentimientos, reflexionaron en torno al trabajo docente en tiempos de pandemia y participaron de actividades lúdicas, en una reunión virtual que a su vez les permitió reencontrarse con sus compañeros de trabajo en un ambiente más distendido, a pesar de las limitaciones de los encuentros en línea.

El espacio fue valorado por los participantes, quienes manifestaron que a pesar de lo complejo que significa mantener la educación a distancia con todo lo que ello implica, pudieron salir de la rutina y disfrutar de la reunión.

El equipo de Convivencia Escolar realizará estas jornadas una vez al mes tanto con profesores, equipo directivo, como también con los asistentes de la educación, enfocándolas en las distintos intereses y necesidades de la comunidad educativa de la Escuela Nivequetén.