18 abril 2024

Reductores de velocidad en calles de San Rosendo

Era una necesidad presentada desde hace tiempo por los vecinos de San Rosendo, el buscar reducir la velocidad en calles de la comuna, donde se ha hecho normal que en cortos trechos los autos aceleren a velocidad incluso más allá de la permitida, con el consiguiente peligro de accidente. Situación que como manifiestan algunos vecinos también se da en las noches con el ruido que esto acompaña.

Entendiendo este problema es que la administración municipal que dirige el alcalde Rabindranath Acuña decidió la instalación de reductores de velocidad (lomos de toro), trabajos que se comenzaron a concretar durante la jornada de este jueves por parte de la empresa que se adjudicó el trabajo, dándose así cumplimiento a la necesidad ya explicada.

Los sectores escogidos son:

– 25 de octubre

– Quinta Ferroviaria,

– Quinta Dos

– Pedro Montt

“Esta instalación es la primera etapa para ir avanzando en mayores condiciones de seguridad en diferentes lugares de la comuna, preténdenos entonces evitar riesgos que hoy día están presente para los vecinos que habitan en cada una de las poblaciones”, señaló el alcalde Acuña.

Se espera los trabajos concluyan durante este viernes tal como se planificó en los 7 puntos distribuidos en los sectores indicados.