19 abril 2024

«Activate» para mantenerse en forma durante la pandemia

CESFAM San Rosendo invita a realizar actividad física 
Un innovador programa está llevando adelante en esta época de pandemia el CESFAM de San Rosendo, el cual han denominado “Actívate” y tiene como objetivo el realizar actividad física regularmente, pese a las condiciones restrictivas que la situación sanitaria nos impone.
El programa en cuestión partió a comienzo de año con el trabajo en los domicilios de adultos mayores que están catastrados en el CESFAM, esto por parte de los profesores de Educación Física Nicole Morales y Camilo Carriel, posteriormente el trabajo se hizo en grupos al aire libre en la multicancha de 25 de octubre, con aforos reducidos, distanciamiento físico y otras medidas de seguridad, lamentablemente el trabajo del que eran participes un importante número de personas se tuvo que interrumpir por el retroceso de la comuna en el plan Paso a Paso. Estando ahora en cuarentena el equipo de profesores se ha reinventado e iniciaron una producción de cápsulas audiovisuales acompañadas de información, para motivar por medio de una serie de clases virtuales a realizar actividad física en tiempos de pandemia.
Esto a juicio del director del CESFAM, Felipe Fonseca es relevante, se incentiva el desarrollo regular de actividad física, ahora desde el hogar mismo, con implementos que ayudan y están al alcance de la mano, lo que es parte de los objetivos que busca el programa.
Los mencionados profesores Morales y Carriel, explican lo importante que es para las personas mantener una rutina de actividad física, es relevante para su salud, para así mejorar su calidad de vida y alcanzar un bienestar. Los docentes indican que los ejercicios recomendados aportan a la movilidad de rodillas, cadera, entre otros, señalando además que los ejercicios están pensados para todas las edades, más allá de los adultos mayores, que es el grupo objetivo del programa Actívate.

Las cápsulas están siendo publicadas semanalmente en el facebook del CESFAM, por lo cual se invita a revisarlas y seguirlas.

https://www.facebook.com/CesfamSanRosendo