Por fin familias de San Rosendo contarán con agua potable rural y una nueva sede social

 

.La inversión de $120 millones beneficiará a los sectores de Campamento Antena y Turquía.

.Obras fueron visitadas por el jefe Unidad Regional de la Subdere, Renato Paredes.

 

Un 90% de avance presenta la construcción y habilitación del sistema de Agua Potable Rural (APR) en el sector Campamento Antena, en San Rosendo. La obra financiada por el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, beneficiará a más de 100  familias vulnerables de la comuna, quienes actualmente se abastecen de agua por un camión aljibe y una camioneta a cargo de la Onemi.

“En esta etapa se pretende factibilizar el sector, primero que todo con servicios básicos como el agua potable, para luego proyectar una urbanización, establecer a las familias y que cumplan con las condiciones mínimas de seguridad”, explicó el jefe regional de la Subdere, Renato Paredes, quien realizó una visita inspectiva del proyecto.

Otro antecedente que justifica esta inversión de $60 millones es la necesidad de normalizar el único cementerio de la comuna, el que se encuentra emplazado en el sector y operativo aproximadamente desde el año 1800, no contando con servicios básicos mínimos.

Paredes, junto a Angelo hurtado, alcade (s) y el equipo Secplan de San Rosendo, visitó también el sector rural Turquía, cuyos vecinos no contaban con una sede social para la comunidad. “Ellos requerían con urgencia este espacio, para evitar reuniones a la intemperie o en casas de particulares. Es por eso que con fondos del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere estamos financiando la obra que beneficiará a más de 350 personas”, detalló el jefe de la Subdere.

El proyecto que ya presenta un 70% de avance, tiene un costo de $60 millones, está construido en albañilería reforzada de alrededor de 100 metros cuadrados e incluye un espacio de reuniones o sala de uso múltiple.

Por su parte el alcalde (s), Angelo Hurtado comentó que este proyecto APR que es financiado por la Subdere con más de 50 millones de pesos,  beneficiará a más de 100 familias que por años esperaban esta solución definitiva, no teniendo acceso hasta hoy al agua potable, lugar que no era abastecido por la empresa sanitaria que presta servicio en la comuna, de la misma forma entregará el vital elemento al cementerio comunal, dotando así a este camposanto de las condiciones sanitarias necesarias. Hurtado señaló también que estos proyectos fueron prioritarios para el alcalde Rabindranath Acuña, en los cuales hubo una gran gestión con la Subdere, destacando el trabajo de la Secplan municipal.

 

A %d blogueros les gusta esto: