Vacunación en Laja.

Todo lo que necesitas saber de los procesos de vacunación Covid-19 e Influenza para esta semana en Laja

Ya van más de 8 millones de personas que han sido inmunizadas en contra del coronavirus a lo largo del país, esto con al menos la primera dosis. En la comuna, hasta este viernes se registraban poco menos de 20.000 inoculaciones, tanto a las correspondientes del Hospital de Laja como del DSM, de las cuales cerca de 8.500 corresponden al esquema completo, es decir aplicada la segunda dosis.

Lo anterior, a pocas horas de cumplir tres meses desde que se inició este proceso de inmunización en Chile y en donde paralelamente, desde inicios de abril, se está llevando a cabo el proceso de inoculación en contra la influenza.

Para la semana del 3 de mayo, el Hospital de Laja informa que la vacunación de ambos procesos se concentrará solo en el Polideportivo de la comuna de lunes a jueves en los horarios de 9:15 a 12:15 en la mañana y por la tarde de 14:15 a 16 hrs. En tanto el viernes la atención será de 9:15 a 12:15 y de 14:00 a 15:15 hrs.

“Durante el mes de abril hemos tenido muy poca afluencia de personas al Gimnasio D-975, en comparación al Polideportivo, por esta razón se tomó esta decisión de concentrar los esfuerzos y optimizar los recursos para la atención en un solo recinto”, señaló Valentina Guzmán, encargada de Inmunología del Hospital de Laja.

Calendario de esta semana Covid-19

Para el calendario de la vacunación COVID-19 de esta semana corresponde la vacunación de personas entre los 40 y los 44 años en forma decreciente desde este lunes, es decir, el lunes 3 de mayo los de 44 años, martes de 43, miércoles los de 42, jueves de 41 y viernes de 40 años. El fin de semana, se inoculará a las personas rezagadas por sobre los 40 años.

También corresponde vacunar a las personas con las segundas dosis que fueron inoculadas entre el 5 y el 11 de abril. Las embarazadas deben hacerlo en sus controles.

Para el servicio Municipal de Salud, será el DSM, la Posta Santa Elena y la Posta Puente Perales, las que cobijarán el proceso semanal, de lunes a viernes entre las 9:30 y 16 horas. Mientras que la Posta La Colonia en igual horario, inoculará solo el lunes y el viernes.

Calendario para la influenza

En tanto, en el marco de la campaña nacional de inmunización contra la influenza, el calendario de vacunación continúa abordando la población crónica entre 54 y 40 años, lo que se hará de igual forma en el Polideportivo por parte de los funcionarios del Hospital y a los domicilios de los adultos mayores.

El lunes 03 de mayo corresponde el turno a enfermos crónicos entre 52 y 54 años de edad, mientras que, para el martes 04 de mayo, se vacunarán personas con enfermedades crónicas de 49 a 51 años. Para el miércoles 05 de mayo, el calendario del Ministerio de Salud, indica que podrán vacunarse los enfermos crónicos entre 46 y 48 años. En tanto, las personas con enfermedades preexistentes que tengan entre 43 a 45 años podrán vacunarse el jueves 06 de mayo. El viernes 07 de mayo, corresponde vacunación a enfermos crónicos de 40 a 42 años.

Durante esta semana, también podrán vacunarse contra la influenza los niños y niñas de 3 a 5 años, el personal de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden y Seguridad Pública desplegadas en contexto de pandemia, conductores de transporte público, buses, camiones, portuarios, personas den filiales de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y Metro.

Además, las mujeres con notificación de embarazo reciente serán citadas a control con su matrona y serán inoculadas en vacunatorio previo llenado de formulario realizado en conjunto entre la usuaria y la matrona.

Cabe precisar que, los enfermos crónicos deberán portar algún documento que acredite su condición médica, como el carnet de control crónico o algún certificado médico, entre otros.

De parte del DSM, se informa que se vacunará a los crónicos desde los 11 a los 64 en los siguientes puntos, todos en horario de 9:30 a 16:00 horas: Sede Santa Elena el martes, Sede Chorrillos el jueves y Sede Las Ciénagas el viernes.

Finalmente, quienes deseen vacunarse, deberán cumplir con todas las medidas sanitarias dispuestas para evitar contagios de Covid-19, es decir, usar mascarilla, respetar la distancia mínima de 1 metro y en lo posible portar alcohol gel para desinfección de manos.

A %d blogueros les gusta esto: