En Laja y San Rosendo totalidad de mesas constituidas.

A eso de las 10 de la mañana ya estaban constituidas la totalidad de las mesas en Laja y San Rosendo para llevar adelante este importante e histórico proceso eleccionario.

Personal militar custodia al interior los respectivos locales de votación y en las inmediaciones de estos recintos Carabineros hace lo propio en materias de orden del tránsito y seguridad. Por su parte ambos municipios tienen  equipos de apoyo colaborando con el Servel, organismo encargado de estas elecciones que por primera vez se efectúan en dos jornadas, con horarios que van desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas.

Recordar también que la gobernación de Biobío dispuso de transporte gratuitos en ambas comunas para que las vecinas y vecinos que viven en sectores rurales puedan acudir sin inconvenientes a emitir su sufragio.

Alexi Pérez, alcalde (s) en Laja estuvo en los lugares de votación para supervisar las condiciones de infraestructura de los 4 recintos dispuestos para el normal desarrollo de la votación. Misma situación en San Rosendo, donde Ángelo Hurtado, alcalde (s) estuvo en el liceo Isidora Aguirre, único reciento de votación en esa comuna, verificando que todo estuviera funcionando con normalidad.

Recordar que son cuatro votos en esta oportunidad, para escoger :constituyentes, gobernador regional, alcalde y concejales, y lo más importante es la participación de la ciudadania para así validar con su voto a nuestras autoridades. Hoy usted decide.

Las condiciones sanitarias en todos los establecimientos están tomadas para que el proceso sea lo más seguro para la ciudadania y para quienes están trabajando como vocales y en otros cargos dispuestos por el Servel.

(fotografía gentileza I.Municipalidad de Laja)

A %d blogueros les gusta esto: