Lo que nos dejan estas elecciones 2021

Alcalde electo en Laja: Roberto Quintana Inostroza, en San Rosendo: Rabindranath Acuña Olate.

 

Inversiones, más recursos, caminos, nuevo establecimiento educacional y más: Parece que no bastan para ganar una elección. La ciudadanía quería además de eso otras cosas y eso se vio reflejado en la votación del alcalde electo de Laja Roberto Quintana, quien marcó en las urnas una tremenda diferencia con su más cercano contendor, Vladimir Fica, quien iba a la reelección con una gran carpeta de recursos y obras.

 

Se venía diciendo desde hace tiempo que se quería un municipio de puertas abiertas, donde todos fueran recibidos y escuchados, donde cada vecino y agrupación tuviera voz y el jefe comunal gobernara junto a sus vecinos. Ahí parece estar la respuesta a lo sucedido en Laja.

 

En San Rosendo, la situación fue otra: una contundente victoria por parte del actual alcalde y candidato a la reelección, Rabindranath Acuña, pues su éxito fue el trabajo en terreno, acompañado de una buena gestión y el crecimiento logrado en cuatro años diametralmente opuesto a lo que se había vivido antes de su primera llegada al sillón municipal. La cercanía con su gente, su transversalidad para gobernar la comuna y sin lugar a dudas su independencia política son lo que le ha servido para gestionar ayudas con parlamentarios de diferentes corrientes políticas y tres intendentes distintos en cuatro años.

 

Ahora, es momento de dar vuelta la página en San Rosendo y acá en Laja, y a seguir trabajando por el crecimiento y desarrollo de estas dos comunas de este rincón del Biobío.

 

Al alcalde y concejales que se van las gracias por todo lo bueno que entregaron, a los que llegan  desearles éxito, humildad y cercanía con la gente.

Concejales electos en Laja:Nestor Rozas, Patricio Villalobos, Jhonny González, Freddy Castro, María Isabel Araneda, y Luis Espinoza.

Concejales electos en San Rosendo: Felipe Sánchez, Jaime Quiroz, Nelson Bermedo, Pedro Leiva, Alejandra Valdebenito y Francisco Arratia.

A %d blogueros les gusta esto: