A dieciséis años de la tragedia de Antuco

 

Este 18 de mayo se cumplen dieciséis años de la tragedia de Antuco, la cual  costó la vida de 44 conscriptos y un suboficial, en una marcha que nunca debió efectuarse con las condiciones climáticas imperantes ese día en las inmediaciones de la laguna del Laja.

Tal como ha ocurrido en los últimos años, autoridades regionales , provinciales, comunales, familiares de los caídos, conscriptos que sobrevivieron, el Ejército y personal del Regimiento Reforzado Nº 17 de Los Angeles, recordaron los trágicos hechos acontecidos con homenajes y ofrendas frente al monumento a los caídos, al igual que al interior del regimiento angelino.

Laja tristemente estuvo presente en esa marcha fatal con 5 jóvenes que cumplían con su servicio militar, ellos eran: Esteban Andrés Díaz Valderrama, Cristian Javier Chávez Varela, Osvaldo Alexis Contreras Hidalgo, Francisco Javier Montoya Montoya y Fredy Patricio Pilar Parada.

El tiempo pasa pero el dolor permanece para los familiares de los fallecidos, noticia que en su momento fue cubierta en extenso por radio Rinconada y parte del equipo de prensa que hoy conforma Lajatv, en ese momento para esta radioemisora lajina.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: